El IX Encuentro sobre Cáncer de Mama ampliará su debate al tratamiento del cáncer ginecológico

El objetivo del encuentro que se celebrará el próximo viernes en el Paraninfo de la Universidad, es transmitir a las pacientes afectadas y a sus familiares los nuevos avances que se están realizando en el tratamiento multidisciplinar del cáncer de mama, lo que junto a las campañas de detección precoz, hace que en Castilla-La Mancha la tasa de mortalidad, esté por debajo de los índices europeos.

El IX Encuentro sobre cáncer de mama, que organiza la asociación de Mujeres Mastectomizadas de Castilla-La Mancha en Ciudad Real (AMUMA) y que se celebrará  el viernes 15 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, tendrá como novedad este año el abordaje del cáncer ginecológico.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de AMUMA, María Ángeles Domínguez durante la presentación del encuentro, declarado de interés socio-sanitario por la Junta de Castilla-La Mancha.

“El objetivo es transmitir a las pacientes afectadas y a sus familiares los nuevos avances que se están realizando, dentro de lo que es el tratamiento multidisciplinar del cáncer de mama” afirmó Domínguez, avanzando que además, a petición de las propias socias se tratarán los avances en cáncer ginecológico.

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, por su parte ha agradecido la labor que la asociación AMUMA realiza junto a las instituciones, explicando que Castilla-La Mancha es pionera en las campañas de detección precoz del cáncer de mama y en el tratamiento integral que se proporciona a las pacientes.

Así, gracias al trabajo conjunto entre Administración Regional, profesionales sanitarios y asociaciones, se ha conseguido que en Castilla-La Mancha la tasa de mortalidad por cáncer de mama, esté tres puntos por debajo del índice nacional, 21 por cada 100.000 habitantes, frente a 24 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, el director científico del evento, Ricardo Pardo, ha explicado que en el Hospital General de Ciudad Real, el año pasado se intervino a una media de 150 pacientes con este tipo de patología, argumentando que la sociedad cada vez está más concienciada y acuden más mujeres y más jóvenes a las consultas, en cuanto se detectan alguna anomalía en el pecho.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img