“Los dirigentes del PP no están más interesados que la Junta en tener una Autovía que conecte Ciudad Real con Toledo”

Isabel Rodríguez· La Junta aprueba tres líneas de ayudas destinadas al medio rural
La portavoz del Gobierno regional recordó que el Ejecutivo autonómico es el que más kilómetros de autovía ha realizado en su territorio y el que tendrá todas sus capitales de provincia conectadas a la Alta Velocidad. Además, aseguró que “los dirigentes del PP no están más interesados que el Gobierno de Castilla-La Mancha en tener una Autovía que conecte Ciudad Real con Toledo”, y aclaró que lo primero que se ha llevado a cabo es cumplir con los requisitos medioambientales, en alusión a la Declaración de Impacto Ambiental de esta infraestructura.

La portavoz del Gobierno autonómico, Isabel Rodríguez, afirmó hoy que Castilla-La Mancha va a ser la región mejor comunicada de España, al ampliar la red de autovías y autopistas y tener todas las capitales de provincia conectadas a la Alta Velocidad.

En este sentido, recordó que el ministro de Fomento, José Blanco se encuentra hoy realizando un viaje de prueba en el AVE Madrid-Valencia, que atravesará nuestra región con paradas en Albacete y Cuenca, antes de finalizar el presente año.

Con respecto a las infraestructuras de comunicación, Rodríguez subrayó que el Gobierno de Castilla-La Mancha es el Ejecutivo regional que más kilómetros de autovía ha realizado en su territorio.

Autovía Toledo-Ciudad Real

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, aseguró que “los dirigentes del PP no están más interesados que el Gobierno de Castilla-La Mancha en tener una Autovía que conecte Ciudad Real con Toledo”, en respuesta a las críticas realizadas desde el PP con respecto a este proyecto.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo autonómico reiteró que el Gobierno regional “es serio” y que lo primero que ha llevado a cabo es cumplir con los requisitos medioambientales, en alusión a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por el presidente Barreda, para después realizar el proyecto.

Rodríguez aseguró que actualmente se están trabajando en diferentes alternativas para poder avanzar y adelantar este proyecto, y que el primer paso para que la Autovía sea una realidad era aprobar la Declaración de Impacto Ambiental.

Además, el presidente Barreda informó el pasado lunes que el propio Gobierno de Castilla-La Mancha está dispuesta a asumir la redacción del proyecto de construcción de esta Autovía, aprovechando un tramo de la Autovía de los Viñedos.

CCM

En otro orden de cosas, Isabel Rodríguez criticó al PP afirmando que “no son los más indicados para hablar de CCM porque siguen la estrategia del boicot, el ataque permanente y el ansia de destrucción de la entidad”.

La portavoz del Gobierno regional subrayó que “lo importante en estos momentos es el futuro y hoy estamos en la fase de buenas noticias”, recordando que, según informaciones periodísticas, CCM habría obtenido unos beneficios de 40 millones de euros en el primer semestre, demostrando a su vez que la operación de CCM con Cajastur ha sido muy positiva y que garantiza solvencia y futuro.

Rodríguez aseguró que “en esta región somos muchos más los que queremos garantías de futuro para la entidad, pero no sólo en el Gobierno regional, sino que nos sentimos respaldados y apoyados por la inmensa mayoría de la sociedad”, y matizó que se han garantizado los puestos de trabajo y que se tiene ya una entidad de referencia, “lejos de las pretensiones electoralistas de los dirigentes del PP”.

Por último, la portavoz regional felicitó a todos los trabajadores de la entidad porque gracias al esfuerzo y al mérito de todo el equipo humano de CCM se ha conseguido también que hoy hablemos de buenos resultados de la entidad financiera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img