«Que Rosa Romero hable de un cumplimiento íntegro de su programa electoral es una tomadura de pelo»

Pilar Zamora, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha resumido así la intervención de Rosa Romero de la pasada semana en la que aseguraba haber cumplido al completo su programa electoral. Y es que el Grupo Municipal Socialista hace algunos meses que evaluó el grado de cumplimiento del programa electoral de la alcaldesa, señalando que sólo había cumplido un 30% de sus compromisos.

Además, mientras la alcaldesa afirma que ha cumplido todas sus propuestas, desde el GMS aseguran que hay más de 170 promesas incumplidas. «Rosa Romero está, por tanto, faltando a la verdad e intentando engañar a los ciudadanos, ya que desde lo más grande a los más pequeño, todas las áreas poseen medidas incumplidas»:

•    ¿Dónde están las 6000 viviendas de protección oficial?
•    ¿Dónde las 500 plazas de guarderías y las 500 para personas dependientes?
•    ¿Dónde tienen escondidos los 3 millones de metros cuadrados de suelo industrial?
•    ¿Dónde está el 1% del presupuesto dedicado a Cooperación Internacional?
•    ¿Dónde está el Plan municipal de Conciliación?
•    ¿Dónde los presupuestos participativos?

«Decenas de proyectos se van a perder por culpa de la falta de gestión: no se sabe nada del Primer Plan Municipal de Juventud, ni de la página web accesible para invidentes, ni de la reordenación del tráfico del Quijote Azteca,… son inversiones, infraestructuras, políticas de las que no vamos a poder disfrutar».

Pilar Zamora señalaba que frente a las 45.000 personas que Rosa Romero dice haber recibido, los ciudadanos siguen acercándose al GMS y a los medios de comunicación para ver satisfechas sus demandas. Según sus propias palabras  «¿Cuándo recibió a las madres del colegio de Valverde? ¿Cuándo a los representantes de los barrios para que le hagan llegar sus quejas? ¿Cuándo a los vecinos de la calle Sol? Ha quedado demostrado que la palabra de Rosa Romero no vale nada, ni hoy, ni para las promesas futuras».

Oleada de promesas de cara a las elecciones
Tal y como apuntaba la portavoz socialista, «El Partido Popular tiene la fea costumbre de prometer y prometer en los meses previos a las elecciones municipales para luego no hacerlo, incluso años más tarde. Así, durante las próximas semanas veremos promesas como:
•    El Teatro Auditorio: según el PP, estaría terminado antes de mayo de 2007. Hoy está como está y el dinero sigue sin aparecer.
•    Rosa Romero prometió en 2007 lo mismo que ha prometido hace 7 días: los presupuestos participativos. Tras más de tres años siguen sin contar con nadie, sin escuchar a los distintos colectivos y ahora vuelven a prometer aquello que no han llevado a cabo.
•    A tres meses de las anteriores elecciones, Vicente Gallego hablaba de que el POM estaría en marcha en marzo de 2008 ¿Qué se apuestan ustedes de que volverá a ser una promesa de cara a las próximas elecciones?
»

«Otros proyectos prometidos desde antes de 2007 que debían haberse finalizado hace años son el Centro Social de Los Rosales o el polígono de SEPES».

«Todos estos son argumentos que invalidan las promesas futuras de Rosa Romero»- concluyen desde el GMS. «Ella lleva gobernando 3 años y medio y su partido más de 15: no dan más de sí. Estamos ante un Equipo de Gobierno que no trabaja, que no cumple y que no le duelen prendas al burlarse de los ciudadanos diciéndoles que han hecho lo que no han hecho».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img