UPyD denuncia el deplorable estado en que se encuentra el Centro de Salud de Almagro

La agrupación local de UPyD de Ciudad Real hace un llamamiento a las autoridades de la provincia para que acaben con la penosa situación que tienen que tienen que soportar los ciudadanos que acuden al Centro de Salud de Almagro y sus trabajadores debido al deplorable e insalubre estado de las instalaciones, algo incomprensible cuando ya existe un nuevo centro pendiente de inauguración desde hace varios meses.

Paredes y techos llenos de humedad; azulejos rotos en las paredes de pasillos y salas de espera, y un nauseabundo olor en los servicios del personal sanitario, día sí, día también, conforman el cuadro en el que a diario desempeñan en labor profesional los trabajadores del Centro. Esto sin contar con que toda la población del municipio que acude a recibir asistencia sanitaria, sólo dispone de un aseo por estar inutilizado otro por avería desde hace meses.

Los vecinos de Almagro usuarios de estas instalaciones, asisten con resignación a este penoso espectáculo. “¿Hasta cuándo?”. Ángel María Rico, Coordinador de UPyD en la capital, lamenta el desprecio de las autoridades hacia usuarios y trabajadores ya que “ninguna institución, hasta la fecha, ha facilitado explicación alguna acerca de la continuidad de la atención sanitaria a la población en tan precarias y casi insalubres condiciones, cuando un nuevo Centro de Salud espera para ser inaugurado desde hace bastantes meses”.

Se pregunta el Coordinador de UPyD si existe alguna razón de peso para no utilizar las nuevas instalaciones ó si una vez más, priman intereses electorales sobre el interés general de la población.

Ante situaciones graves como la presente, UPyD exige un esfuerzo de responsabilidad a las autoridades competentes para poner fin a tan lamentable situación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img