El presidente de Capacitalia destaca el afán de superación de los deportistas discapacitados

El presidente del I Salón Nacional para la Capacidad (CAPACITALIA.10) y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha destacado esta tarde el afán de superación de los deportistas discapacitados. De Lara, que ha estado acompañado por el coordinador institucional y por el director del evento, Ángel Caballero y José Luis Requena, respectivamente, ha hecho estas declaraciones durante una exhibición deportiva que ha tenido lugar en la carpa de actividades demostrativas.

Ha consistido en la celebración de un partido de baloncesto en silla de ruedas, una demostración que ha sido seguida por un numeroso grupo de profesionales y de visitantes en la pista MUMAN.

Se trata de una actividad en la que ha colaborado para su realización el Club Deportivo ORETANIA-Puertollano de Primera División y el Club Deportivo AMIAB de Albacete, que están en División de Honor B. Los dos equipos pertenecen a clubes que están formados por jugadores que trabajan cada día por su integración, en este caso a través del deporte. Aunque se da la circunstancia de que hay deportistas que no sólo persiguen la integración, sino que hacen de su dedicación, esfuerzo y afán de superación su modo de vida estrechamente ligado a la práctica deportiva.

De Lara considera que todos ellos son un ejemplo a seguir y ha destacado los logros deportivos de los dos conjuntos que han participado en CAPACITALIA, ya que representan a la Ciudad Real y a Castilla-La Mancha en las respectivas ligas que compiten.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img