Los cambios demográficos y sociológicos motivan el cambio en las pensiones

Las administraciones local, autonómica y estatal ante la discapacidad y la dependencia ha sido el tema que se ha tratado en la mesa redonda celebrada esta mañana dentro del I Salón Nacional para la Capacidad (CAPACITALIA.10), que se celebra del 20 al 22 de octubre en el pabellón ferial de Ciudad Real a iniciativa de la Diputación Provincial.

«Es una realidad que la población mayor de 80 años se ha multiplicado por 13 en los últimos años. Vivimos más años y tenemos más necesidad de atención», ha dicho Damián Rojas Gómez, jefe del Servicio de la Dependencia de la Dirección General de Atención a Personas Mayores y en situación de Dependencia de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que ha actuado de moderador con Juan Carlos Carrasco Martín, socio director del Grupo Concepto de Madrid, y José Antonio González-Calero Muñoz, jefe de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de la Dirección Provincial del INSS en Ciudad Real.

Ambos ponentes han hablado de sus experiencias desde sus respectivas áreas de actuación. Así Juan Carlos Carrasco se ha referido al análisis de los diferentes mercados nacionales e internacionales, mientras que González-Calero se ha centrado en la reforma de las pensiones contributivas motivada por los cambios demográficos y sociológicos en la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img