Red Estable se consolida en Capacitalia como la plataforma empresarial independiente del turismo accesible en España

La Asociación se creó en el año 2009 con el objetivo de representar y defender los intereses de las empresas y de los agentes que trabajan directa o indirectamente en el ámbito del turismo accesible en España. Otro de sus objetivos es el de posicionarse como interlocutor válido en este segmento ante el sector público y privado. Red Estable está formada por empresas con una reconocida y larga experiencia en la implementación de soluciones encaminadas a mejorar y facilitar la accesibilidad a los equipamientos, recursos y servicios turísticos de nuestro País.

Según el último estudio, realizado para TURESPAÑA sobre la potencialidad del turismo accesible para el sector turístico español, se estima que en Europa existen 120 millones de turistas potenciales con algún tipo de discapacidad, movilidad reducida o necesidades especiales, incluyendo sus acompañantes. Según este mismo estudio, captando únicamente el 10% de este enorme potencial de mercado los ingresos podrían ascender a alrededor de unos 10 billones de Euros.

A pesar de estos datos, se evidencian carencias importantes en nuestros destinos turísticos para prestar un servicio adecuado a este importante segmento de población, prueba de ello es la falta de veracidad de gran parte de la información turística facilitada por el sector relativa al grado de accesibilidad de sus equipamientos y recursos.

En cuanto a la situación del turismo accesible en Castilla La Mancha es importante destacar el importante esfuerzo que se viene realizando desde algunas administraciones públicas, pero la realidad sigue siendo que todavía queda mucho trabajo por hacer para posicionar a los destinos de esta Comunidad Autónoma entre los denominados accesibles.

Entre los retos que la Red considera de especial relevancia para el desarrollo de un verdadero turismo accesible en España se encuentran la necesidad de un distintivo que garantice la fiabilidad en el grado de accesibilidad de la oferta turística accesible, evitando las reiteradas quejas y reclamaciones de este colectivo ante la falta de veracidad de la información facilitada; así como la unificación de criterios en relación a parámetros de accesibilidad en el ámbito del turismo y el el reconocimiento del turismo accesible como una especialización en la industria turística que debe ser abordada por profesionales cualificados y capacitados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img