Adima convoca las III Jornadas Educativas de Nutrición en Diabetes

La asociación manzanareña de diabéticos, Adima, organiza las III Jornadas Educativas de Nutrición en Diabetes en El Hotel El Cruce el día 30 de septiembre con el asesoramiento dietético de María del Mar Martínez Molina, nutricionista del Hospital Virgen de Altagracia.

Para Adima es importante la realización de estas III Jornadas Educativas de Nutrición en Diabetes “porque son muchos los diabéticos tipo 2 que necesitan asesoramiento en cuanto a nutrición”. Creen que a veces sabemos lo que necesitamos comer y cómo comerlo “pero no sabemos en qué cantidades y en qué porcentajes con respecto a otros alimentos”, informa la asociación en los folletos elaborados con motivo de las jornadas.

La nutricionista del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, María del Mar Martínez Molina, será la encargada del asesoramiento dietético de estas jornadas educativas de nutrición en diabetes, que se desarrollarán el martes 26 de octubre, a las 17:30 horas en el Hotel El Cruce, situado junto a la Autovía A4.

Según Adima, estas jornadas no sólo van destinadas a las personas diabéticas. También se dirigen a sus familiares y a su entorno más cercano ya que María del Mar Martínez Molina contestará a las preguntas e inquietudes de los asistentes, orientando en cuanto a cantidades necesarias para la elaboración de platos.

Estas jornadas consistirán en la realización de platos comunes, por parte del personal especializado, para más tarde degustarlos junto a la Nutricionista del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. Así el menú consta de crema de calabacín con queso fresco; marrajo en papillote; pechuga de pavo al eneldo con arroz y bizcocho de naranja.

La inscripción para estas terceras Jornadas Educativas de Nutrición en Diabetes se realizará en la sede de Adima situada en la calle Isaac Albénic número 2 de Manzanares.  Para más información pueden acudir a la sede o llamar a los números de teléfono 926 611297 o 615 118 283.

Para esta actividad colaboran el Hospital Virgen de Altagracia, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Hotel El Cruce.  

Por otro lado, Adima organizará el miércoles, 27 de octubre, una conferencia titulada “El desayuno de un diabético” o ¿qué voy a desayunar hoy?, que estará impartida por la farmacéutica Elena Brazal Beneytez.  Se desarrollará a las cinco de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura, situada en la calle Mayorazgo.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img