Ana Belén Tejado presenta la tarjeta ciudadana en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para distribuir a 26.000 mayores de edad la tarjeta ciudadana, un dispositivo que pretende unificar las campañas de bonificaciones y descuentos en servicios públicos y privados para residentes empadronados en la ciudad.

La Administración municipal está últimando un nuevo sistema para que los usuarios de los servicios públicos (y en el futuro también privados) obtengan algunos descuentos y bonificaciones.

 
Ser residente y estar empadronado en Alcázar de San Juan va a revestir nuevas ventajas a partir del mes de diciembre porque los servicios municipales ya tiene un diseño para la futura tarjeta ciudadana, cuyo concepto ya se había avanzado en el último debate sobre las ordenanzas fiscales porque introduce la posibilidad de campañas con descuentos en el uso de los servicios públicos y podría unificar en el futuro otros recursos parecidos, como las tarjetas deportivas o las de entidades privadas.

 
 
Según informaba la concejala de economía y hacienda, Ana Belén Tejado, la tarjeta ciudadana es de momento una experiencia piloto a la que el ayuntamiento pretende darle el mayor contenido posible, comenzando por los servicios públicos sujetos al pago de tasas y precios públicos. Un ejemplo es la utilización de las instalaciones deportivas, con campañas que llevarán aparejados descuentos o bien bonificaciones acumuladas para el uso de otros servicios. Lo mismo puede decirse de los recursos culturales y turísticos públicos y, con el tiempo, se espera incluir las campañas de entidades privadas, beneficiando especialmente a las personas residentes y empadronadas en la ciudad.

 
El proyecto esta ya en fase de licitación y la empresa que se encargue del mismo tendrá 50 días para repartir a domicilio 26.000 tarjetas ciudadanas a las personas empadronadas mayores de 18 años. También pueden solicitarse aparte para los menores de edad. De este modo, las primeras tarjetas se repartirán en la segunda quincena de diciembre. Este servicio, que tiene un presupuesto de 27.000 euros, existe ya en otras ciudades como Zaragoza, Gijón o Palma de Mallorca.

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