Arranca ‘Tempo 2010’, centrado en las inteligencias múltiples

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha inaugurado esta tarde la octava edición del ‘Festival de Música y Arte Contemporáneo Tempo’, que se sumerge este año en el tema de inteligencias múltiples. El festival, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se celebrará hasta mañana, 22 de octubre, con un programa de actividades en el que no faltan conciertos, ponencias, exposiciones y representaciones artísticas. La conferencia de apertura “El poder de la mente aplicado a la vida”, ha corrido a cargo del escritor Bernabé Tierno. Esta noche la programación se completa con los conciertos que ofrecerán los grupos ‘Polock’ y ‘We are Standard’ en la Sala Baobá (antiguo Guitar).

Antonio Roncero se ha mostrado “encantado” de que la UCLM acoja un año más la celebración de este festival “que tiene un componente heterogéneo”,-señaló, ofreciendo al público distintas alternativas culturales, tecnológicas, así como nuevas tendencias artísticas en distintas disciplinas. El vicerrector también quiso agradecer la colaboración del grupo de instituciones y entidades privadas que hacen posible la realización de este festival.

Por su parte, el director de Tempo, Antolino Alarcón, ha señalado que esta edición ha colmado las expectativas, tanto de cara al número de alumnos que se han matriculado en el curso de libre configuración, cuyo director académico es el profesor Juan Agustín Mancebo, como por el número de entradas vendidas para los conciertos. En este sentido, Alarcón ha manifestado que desde la organización de Tempo se le concede la misma importancia a todas las actividades. “Le damos la misma importancia a todos los contenidos, a pesar de que la música tiene más repercusión mediática. Para mi tiene el mismo respeto un concierto de música que la presentación del primer trabajo realizado por un grupo de alumnos”,-dijo.

Durante la presentación, ambos estuvieron acompañados por el delegado provincial  de Educación, Ciencia y Cultura, Diego Pérez; la concejala de Educación y Cultura, Rosario Gualda y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Víctor Hernández. La ponencia inaugural ha corrido a cargo del escritor Bernabé Tierno, que habló del poder de la mente en la vida.

La jornada de mañana viernes, 22, vendrá marcada por la conferencia: “Inteligencias narrativas y poéticas”, que pronunciará el escritor español Álvaro Pombo en el Museo Municipal a las 18.30 horas. Una actividad que también se enmarca dentro del programa de la UCLM ‘Universidad Abierta’. A continuación (19.30 horas), se inaugurará la exposición del pintor Ismael Ism, qué permanecerá en el Museo hasta el próximo 5 de noviembre de 2010. La sesión de noche se completa con otros dos conciertos que, en este caso, protagonizarán ‘Los Esbirros’, a las 22.30 horas, y ‘Delorean’ a las 23.45 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img