Cotillas pide a los alumnos del Máster Integral del Vino que pongan su formación a disposición de la sociedad para mejorar el sector

El alcalde ha asistido esta mañana en la Cooperativa Virgen de las Viñas, junto con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, la vicerrectora del campus de Ciudad Real y el presidente de Caja Rural de Ciudad Real a la inauguración de esta iniciativa formativa

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha dado esta mañana la bienvenida a Tomelloso a los alumnos del I Máster Integral del Vino que, organizado por la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con la colaboración de la Fundación Castilla-La Mancha “Tierra de Viñedos” y la cooperativa “Virgen de las Viñas”, se va a desarrollar en ésta última y en los campus universitarios de Ciudad Real y Albacete durante los próximos ocho meses.

      Cotillas, que ha participado en el acto inaugural del máster junto con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro; la vicerrectora del campus de Ciudad Real, Mairena Martín y el presidente de Caja Rural de Ciudad Real y de la Fundación Horizonte XXII, Luis Díaz Zarco, ha incidido en que el del vino es “un mundo muy complicado del que viven muchas familias y del que quieren seguir viviendo muchas familias de nuestra tierra que, además, se han esmerado y se esmeran en hacerlo cada día mejor”.

      Tras agradecer a los organizadores que haya sido Tomelloso, “tierra viticultora por excelencia”,  el lugar elegido para impartir este máster, el alcalde ha pedido a los alumnos que “toda esa formación que van a recibir, la pongan a disposición de la sociedad para que el consumo del vino aumente; para que la calidad de éste, que es cada vez mejor, pueda ser apreciada  por los consumidores y para que las familias que viven del vino y la uva puedan tener un horizonte y un futuro más halagüeño que el que en estos momentos se percibe en muchos de esos hogares”.

      El consejero de Agricultura y Medio Ambiente ha señalado, por su parte, que la formación es una de las demandas que el sector vitivinícola ha puesto siempre sobre la mesa para abordar sus problemas estructurales. Ese, ha dicho, es el objetivo de este Máster, “avanzar en la profesionalización y la formación de las personas que ya trabajan en el sector y de aquellas que quieran incorporarse como profesionales al sector del vino”.

      Según ha explicado la vicerrectora del campus de Ciudad Real, la convocatoria ha sido todo un éxito. Más de setenta solicitudes se presentaron para un total de 30 plazas. Finalmente lo van a realizar 32 alumnos, treinta de los cuales obtendrán un título máster y dos, el de expertos, teniendo en cuenta la formación y titulación con la que han accedido al mismo.

      Máster como este Integral del Vino forman parte, ha indicado también Mairena Martínez, de la apuesta de la UCLM por adaptar toda la formación post académica después del grado al espacio europeo de la Educación.

      Muy satisfecho y orgulloso se ha mostrado también el presidente de la Cooperativa “Virgen de las Viñas”, Rafael Torres, de poder contribuir a la formación de empresarios y directivos del sector, “lo cual va a redundar en el desarrollo y progreso de Castilla-La Mancha”.

      El máster consta de 1.500 horas  de las que 600 son presenciales, lo que supone 60 ECTS y una duración aproximada de ocho meses. Los alumnos deberán realizar además un proyecto fin de master para obtener la titulación correspondiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img