CSI·F confirma el cese de actividad de la Agencia de Calidad Universitaria de Castilla-La Mancha

«El mismo día que el DOCM publicaba subvenciones millonarias al cine en nuestra región, conocíamos la suspensión sine die de la actividad de la Agencia de Calidad Universitaria de Castilla-La Mancha»- afirman desde CSI·F.

      «Hemos esperado durante dos días para confirmar, a través del Viceconsejero de Ciencia y Tecnología, una medida disparatada que no podíamos creer y que ha pillado por sorpresa desde la propia Agencia Regional hasta el Equipo Rectoral».

      CSI·F ha confirmado la suspensión de la ACUCM en el recientemente aprobado por el Gobierno de la JCCM “Proyecto de Ley de reordenación del sector público de Castilla-La Mancha”.  

      Una suspensión que, a juicio de CSI·F, es un ataque directo contra el profesorado de nuestra universidad. «Una medida que implica retrasos, complicaciones, dificultades y un freno evidente a la promoción y estabilización del profesorado universitario».

      «Ahora, gracias a esta actuación de la JCCM, los profesores de la UCLM se tendrán que ir a una acreditación nacional en Madrid que demorará, con toda seguridad, la consolidación de sus puestos de trabajo en un panorama laboral marcado por el desempleo y los recortes generalizados».

      «Especialmente perjudicados van a resultar los profesores jóvenes que verán frenada su carrera profesional»- aseguran desde CSI·F  -«y, en algunos casos, abocados a la finalización de sus contratos».

      Para CSI·F, el Gobierno de la JCCM no afronta la necesaria austeridad suprimiendo gastos suntuarios o el despilfarro de las televisiones autonómicas, sino cercenando el desarrollo de la piedra angular de la UCLM, un profesorado acreditado y de calidad contrastada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img