Ediciones Cueva de Montesinos publicará en diciembre «Entre las balas» la última novela de Manuel Valero

El periodista y escritor Manuel Valero y la editorial Cueva de Montesinos han llegado a un acuerdo para la próxima publicación de  la novela Entre las balas el próximo mes de diciembre. Aunque aún no hay días fijados, escritor y editor están cerrando las fechas concretas para los actos públicos de presentación que se llevarán a cabo en Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso, entre finales de noviembre y principios de diciembre. Lo que sí se ha confirmado es la presencia del escritor leonés Julio Llamazares, autor de las novelas Luna de Lobos y impresionante La Lluvia Amarilla, en el acto de presentación de Ciudad Real.

Entre las balas es una novela que se desarrolla en el tiempo durante la Guerra Civil  y en el espacio en lugares tan aparentemente distantes del conflicto como Nueva York o París, ciudad que guarda una rica trastienda sobre uno de los episodios más negros de la reciente Historia de España. Así mismo es una recreación de la figura del aventurero y escritor, André Malraux y sus peripecias
durante el conflicto tanto al frente de una escuadrilla de aviones como director de una película basada en una de sus novelas La Esperanza. Intrigas, búsquedas de paraísos soñados sobre una quimérica perfección social, desencantos, reflexiones sobre el rol del hombre como individuo en el centro de la vorágine destructora y destructiva, la fragilidad de las apariencias,  los ideales contaminados por el odio y la muerte,   los destinos asombrosos de los personajes principales de este nuevo e intenso relato de Valero conforman una obra tan sólida como apasionada.

Valero es autor de otros libros como Tres Veces Quince, Un Lector Ejecutado, Balneario, La Tierra Negra, Ultramar y de los libretos de las obras musicales La Asamblea Mágica y Plinio y la banda menguante, que ha producido con StillNoise Producciones Escénicas. Actualmente trabaja en el periódico Lanza y en la conclusión de la serie sobre la historia novelada de Puertollano, su ciudad natal.

  Esta es igualmente la segunda incursión de la editora Cueva de Montesinos en la novela, lo cual supone un reto para sus responsables, que se han decidido por esta aventura de la narrativa pura y dura. La editorial dará a conocer próximamente las fechas de presentación y de distribución de una novela que estará a partir de diciembre en las principales librerías de la provincia, la región  y en las grandes superficies.    

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img