El ilustrador alcazareño Bruño Redondo, invitado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Feria del Libro Infantil Y Juvenil continúa con sus actividades, como los encuentros con autores. El último tenía lugar ayer en la Sala de Lectura Infantil de la Casa de Cultura con un autor de aquí, Bruno Redondo. Cincuenta escolares de quinto de primaria participaron en el acto.
 
Bruno Redondo, nació en Alcázar de San Juan en 1981. Apasionado desde niño de las historias de super héroes, decidió iniciarse en la práctica de la ilustración cursando sus estudios en la Escuela de Artes de Tomelloso y posteriormente  un curso superior en Toledo. Actualmente reside en Barcelona, la meca del cómic nacional, aunque no deja de visitar su tierra natal, y en este caso para participar en la Feria del Libro Infantil y Juvenil donde ante medio centenar de alumnos de quinto de  primaria de los colegios Picasso y Nuestra Señora de la Trinidad, explicaba en qué consiste su trabajo como ilustrador de cómics, como una forma de introducir en la lectura a los más pequeños.

 
Una de sus creaciones más conocida ha sido la del cómic “Tras los pasos del de la Triste Figura”, editado por el Patronato Municipal de Cultura en 2007, y en el ofrecía una nueva perspectiva del mito quijotesco centrado en las nvestigaciones  que, sobre las vinculaciones de Miguel de Cervantes y El Quijote, realizó durante años el investigador local Ángel Lizcano Monedero.

 
Hoy, los dibujos de Bruno Redondo son distribuidos en Estados Unidos gracias a la miniserie Human Target, editada por DC Comics, que la cadena Fox ha trasladado a la televisión, traducida a la televisión española como “El Escudo Humano”. También ha realizado el proyecto Wendal, fantasía heroica en 4 capítulos de los que 3 vieron la luz en Dolmen Ediciones,  así como una serie de dibujos para la revista Jetix, el cómic de encargo de Guily Brothers, junto a Sergio Sandoval, entre otros trabajos para el mercado estadounidense.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img