El nuevo Centro de Juventud abrirá los fines de semana

La concejal Ana Marchán confirma que el edificio de General Espartero se volcará en ofrecer alternativas para las horas de ocio de los adolescentes. Precisamente, ellos, a través de un concurso, los que bautizarán el centro. De momento, no hay fecha cerrada para su inauguración  

El nuevo Centro de Juventud abrirá sus puertas los viernes, sábados y domingos. Lo hará en horario de mañana y tarde-noche, según ha explicado la concejal de Juventud, Ana Marchán, que recordaba que “de esta forma se cubre la demanda que venían reclamando tanto padres como adolescentes, ante la ausencia de un lugar donde pasar sus horas de ocio los fines de semana”.    

Así las cosas, “el carácter lúdico de este nuevo servicio completará la funcionalidad de Motilla, dirigido a la información, a la gestión y a una franja de juventud de mayor edad, aunque eso no es óbice para que éstos últimos también hagan suyo el centro” ubicado en la calle General Espartero, añadía Marchán. Precisamente, esa premisa es la que motivará la elección del logotipo y el nombre con el que será conocido el edificio. “Los usuarios, a través de un concurso, serán los encargados de bautizarlo”, avanzaba la concejal de Juventud.

Para esa inauguración, que Marchán diferenciaba de la recepción de la obra que se produjo el pasado 22 de septiembre, todavía no hay una fecha cerrada. No obstante, la edil sí ha aclarado que la gestión dependerá del Ayuntamiento y que, en estos momentos, “se cierra la adquisición del material y la instalación de los dispositivos de seguridad indispensables”. Un “trabajo intenso” por el que ha felicitado tanto a los técnicos de su área como a los de otras dependencias municipales, “todo el mundo se está involucrando en que el centro empiece a rodar lo antes posible”.
Otoñada
 

Ana Marchán también se ha detenido en las citas más inminentes de Juventud. La primera tendrá lugar este fin de semana en Riopar (Albacete). Será la ya tradicional “Otoñada” de Alcazul, que en años anteriores ha pasado por el Hayedo de Tejera Negra o Sierra Nevada. Medio centenar de jóvenes daimieleños ocuparán el sábado y el domingo con rutas de senderismo, actividades de aventura, talleres, juegos y “hasta un adelanto de Halloween ya que, al celebrarse dentro de siete días, los monitores han pedido a los participantes que incluyan un disfraz en la maleta”.  
 

Finalmente, la concejal de Juventud ha subrayado que una vez más el viaje a Madrid para asistir a un musical, completado con una cita cultural, ha vuelto a generar “una amplía lista de espera entre los solicitantes”. En este punto, Marchán ha indicado que “este masivo apoyo es la mejor garantía para su continuidad, aunque en algunos foros celebrados entre los jóvenes se discrepará al respecto”. Además, concluía Marchán, “hay que valorar que el precio del viaje completo es sensiblemente inferior al coste de la entrada del musical”. Este viaje, que contempla visita al museo “Reina Sofía” y pase para “Los Miserables, tendrá lugar el sábado 27 de noviembre.  

Para la expedición a Doñana en el primer fin de semana de noviembre, 6 y 7, todavía queda alguna plaza. El precio de la salida, que incluye rutas en todo terreno por el Parque Nacional, es de 40 euros.  
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img