Hay actuaciones presuntamente delictivas que son las causantes de la situación en CCM

La senadora Carmen Fúnez, afirmó en Alcázar que la Audiencia Nacional es un organismo muy importantes en nuestro país y ha confirmado que CCM estaba en un estado crítico en solvencia y liquidez además de que existían perdidas ocultas de contabilidad.

Fúnez indica que “hemos podido conocer la existencia de un conjunto de actuaciones presumiblemente delictivas y que son las causantes de la situación actual de CM, que es su liquidación”, matizando que hemos pasado a ser la única Comunidad Autónoma sin Caja de Ahorros propia. La senadora indicó que cuando fue intervenida tenía un agujero de 7.000 millones de euros. La anterior intervención del Banco de España en una entidad financiera en España fue a Banesto, cuyo agujero era de 600.000 millones de pesetas, mientras que CCM tendría un agujero en pesetas de 1’3 billones.

Ante esto Fúnez indicó  que Araujo ha reconocido que el gobierno autonómico tiene funciones, referidas a las Cajas de Ahorro, de control e inspección, pudiendo ejercer acciones disciplinarias y de sanción. La Audiencia Nacional ha puesto de manifiesto, continúa Fúnez, la parálisis del gobierno Barreda en esta situación de asumir y cumplir responsabilidades en CCM y presenta indicios de estar al margen de la Ley y de haber operar conscientemente con la finalidad de burlar y vulnerar la Ley de Fundaciones de España.

Desde el Partido Popular, indica Carmen Fúnez, solicitamos nuevamente la creación de una Comisión de investigación en las Cortes Regionales, la octava ya, para esclarecer lo ocurrido con la Caja de Castilla-La Mancha, comisión que fue votada en contra por el PSOE. La senadora matiza que no se descarta acciones judiciales para conocer la verdad a través de los tribunales, como ocurrió con la Audiencia Nacional.

Fúnez indicó que Barreda debe conjugar los verbos saber, esclarecer e investigar y olvidarse de esconder, obstaculizar y tapar, en relación con CCM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img