La cuentacuentos Pepa Martín animó la fiesta final del Juego Lector del Verano 2010 con su actividad “De oca a oca y cuento porque me toca”

La fiesta sirvió  también de pistoletazo de salida a las Jornadas Infantiles de Animación a la Lectura “Páginas de Otoño” que se van a desarrollar hasta el 25 de noviembre

La cuentacuentos Pepa Martín animó ayer la fiesta final del Juego Lector del Verano 2010 “Risas Sonrisas y Carcajadas”, con su actividad “De oca a oca y cuento porque me toca”. Una actividad basada en el juego de la oca  en la que los niños y niñas participantes pusieron de manifiesto todo lo aprendido en los libros que leyeron en verano dentro de ese Juego Lector, que este año ha estado dedicado al humor y al que, según indicó la concejala de Educación y Cultura, María Teresa Novillo, han respondido muy positivamente tanto los niños como sus padres.

      Hay según Novillo, un nutrido grupo de niños y niñas que con sus familias se acercan a la Biblioteca para participar en las diferentes actividades programadas, no solo en verano como es el caso de este Juego Lector, sino durante todo el año en el que se desarrollan multitud de propuestas de animación a la lectura. Algo por lo en el área de Cultura se sienten, dijo,  “muy orgullosos y agradecidos”

      En total participaron en el Juego lector del Verano de este año, completando su Diario Lector, ciento ocho niños de entre ocho y doce años y diecisiete adultos, muchos de los cuales se sumaron ayer a la fiesta final, en la que hubo juegos, canciones y regalos.

      A través del juego “De oca a oca y cuento porque me toca”, de Pepa Martín, padres e hijos realizaron ayer un viaje de preguntas y respuestas sobre los cuentos de la campaña “Risas Sonrisas y Carcajadas”, basado en el tradicional juego de la oca. Para Pepa Martín iniciativas como esta campaña del juego lector del verano son muy interesantes. “La idea –afirmó- es fantástica y la respuesta de los niños y los padres, con los que lo pasamos bomba, es genial”

     El Juego Lector del Verano, en el que la Biblioteca propone una serie de lecturas sobre un tema concreto, este último sobre el humor, “es una alternativa a otras formas de ocupar el tiempo libre durante las vacaciones estivales –explicó la concejala- permitiendo al lector disfrutar de un amplio abanico de títulos dirigidos al público infantil y al adulto que este año también podía participar en esta iniciativa”.

      La fiesta final del Juego Lector del Verano 2010 sirvió también de pistoletazo de salida a las Jornadas de Animación a la Lectura “Páginas de Otoño”, que incluirá en las próximas semanas diversos actos y actividades dirigidas a los más pequeños.

     Así, el próximo jueves, a las diez y a las doce de la mañana,  actuará en la Biblioteca Municipal la cuentacuentos Mercedes Carrión. Y el viernes 29 lo hará en el colegio Santo Tomás la Milagrosa y en el I.E.S. Alto Guadiana el también cuentacuentos Boniface Ofogo Nkama, a las diez y las doce menos cuarto de la mañana, respectivamente.

      El viernes día 12 de noviembre, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal un encuentro con el ilustrador Óscar Villán, autor de “La cebra Camila” y el miércoles 17 de noviembre, un encuentro también con el escritor Roberto Aliaga, autor de “Entre sombras y la llave maestra”.

      El programa de actividades de esas jornadas infantiles de animación a la lectura “Páginas de Otoño”, se completa con “Los cuentos monstruosos para morirse de risa” de Légolas Colectivo Escénico, el 19 de noviembre, en la Biblioteca Municipal y el espectáculo de marionetas “El árbol mágico” de Hilando Títeres, el 25 de noviembre, en el Auditorio Municipal del Museo López Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img