La Escuela de Industriales de Ciudad Real celebra la 1ª Semana de la Automática y la Robótica

Promover el interés por la automática y la robótica y difundir entre los alumnos de Secundaria los estudios de grado de Ingeniería Industrial es el objetivo de la 1ª Semana de la Automática y la Robótica que se celebrará del 25 al 29 de octubre en el Campus de Ciudad Real, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Exposiciones, conferencias y competiciones engloban esta iniciativa.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real celebrará del 25 al 29 de octubre la 1ª Semana de la Automática y la Robótica, una iniciativa con la que el centro busca fomentar el interés por estos campos a través de conferencias, exposiciones y concursos, así como promover entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato los nuevos estudios de grado de Ingeniería Industrial, mediante jornadas de iniciación a la robótica y de puertas abiertas a los laboratorios del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática.

 La Semana arrancará el lunes, 25, con una exposición en el edificio Politécnico que permitirá conocer las líneas de investigación en Automática y Robótica del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La misma continuará con la celebración de varias conferencias que abrirá el día 27 de octubre el campeón del mundo de motociclismo 2009 en la categoría 125cc, Julián Simón, quien explicará la importancia de la electrónica y la automática en las motos de competición. Los días siguientes, 28 y 29 de octubre, será el turno de de Miguel Bellón, director general de Deimos Space, y Juan González, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid que hablará sobre los robots modulares, respectivamente.

En el apartado de concursos, la organización ha previsto para el día 28 una competición de robots rastreadores destinada a alumnos y personal de la Universidad de castilla-La Mancha. Estos robots son capaces de seguir líneas y tomar decisiones ante bifurcaciones, de ahí que el ganador de esta actividad será aquel que recorra el trayecto con menos errores en menor espacio de tiempo.  

Ya al día siguiente, 29 de octubre, tendrá lugar el concurso de robots luchadores de sumo destinado a alumnos de Enseñanza Secundaria. En el mismo participarán siete grupos procedentes de diferentes institutos de la provincia de Ciudad Real, los cuales competirán con un robot el cual tendrá que expulsar del tatami al robot adversario. De forma previa a esta competición, los grupos inscritos a la misma tuvieron la oportunidad de participar en un curso de iniciación a la automática y la robótica en la propia Escuela de Ingenieros Industriales que les ha permitido aprender a diseñar y programar este tipo de autómatas. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img