La ludoteca fomenta el uso del correo entre los más pequeños

Esta nueva experiencia, para la mayoría de ellos, les ha permitido hacer nuevos amigos

Entre el 8 y el 15 de octubre la ludoteca ha organizado “La Semana del Correo”, para festejar el Día Mundial de Correos que se celebró el 9 de octubre.

Entre las actividades, los niños y niñas han escrito, mandado y recibido cartas, aprendiendo a poner todos sus datos  y el sello correctamente.

Las nuevas tecnologías han hecho más fácil y ágil la comunicación entre las personas, pero no hay que descartar el correo como un sistema de comunicación todavía muy importante.

El envío y recepción de cartas ha permitido a los usuarios de la ludoteca hacer nuevos amigos y afianzar la relación con los compañeros. Destacar que esta nueva experiencia de recibir una carta, que la mayoría de ellos nunca han tenido, ha acrecentado su impaciencia e ilusión durante todos estos días mirando incansablemente, una y otra vez, el buzón.

Desde la ludoteca también se ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en el reparto de las cartas.

Con actividades como ésta, se intenta reavivar en los más pequeños costumbres que poco a poco se están perdiendo por el uso de la nuevas tecnologías, mostrándoles como ambas pueden ser perfectamente compatibles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img