Más de 5.000 estudiantes participan en el Día Grande de la UCLM

Más de 5.000 estudiantes participan en del  Día Grande de la UCLM Más de 5.000 universitarios participan hoy en el Día Grande de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que acoge Talavera de la Reina como broche final de la XIV Semana Cultural promovida por el Consejo de Representantes de Alumnos. Las más de 50 iniciativas que desde el pasado lunes se han desarrollado en los cuatro campus de la Universidad regional culminan con una jornada donde no faltarán la música en directo, las actividades recreativas y una maratón de la miniserie “Malviviendo”.

Desde las doce del mediodía el pabellón Talavera Ferial se ha ido llenando con los estudiantes procedentes  de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Almadén y Toledo, que se han desplazado hasta la Ciudad de la Cerámica en autobuses fletados por la organización.  

El Consejo de Representantes de Alumnos, a cuyo frente se sitúa el delegado, Fausto Laserna, ha programado para todo el día de hoy un conjunto de actividades recreativas que incluye puenting, paintball, tirolina y rocódromo, entre otras. También han habilitado una zona interactiva con ordenadores y videoconsolas para llevar  a cabo diversas competiciones, así como espacio para una exhibición de grafiti a cargo de artistas llegados desde varios puntos de España.

 A lo largo de todo el día se proyectarán de forma ininterrumpida los diez capítulos de la miniserie de televisión creada para Internet “Malviviendo”, cuyos creadores mantendrán esta tarde un encuentro con los estudiantes para compartir sus experiencias sobre la génesis y el desarrollo de este exitoso proyecto.

 La congregación de universitarios en Talavera de la Reina ha sido aprovechada por diferentes asociaciones juveniles y de carácter cultural, ONG, sindicatos y otras agrupaciones para difundir su mensaje a través de las numerosas casetas informativas instaladas en el recinto ferial.

A las nueve de esta noche, tras un espectáculo de magia a cargo del Mago Albert,  dará comienzo el concierto que cerrará la semana de celebraciones con la actuación de los talaveranos “Ídolos de pop”, teloneros de los dos grupos estrella: “La Fuga” y “La selva sur”.

Las vicerrectoras del Campus de Toledo y de Estudiantes, Evangelina Aranda y Carmen López-Balboa, compartieron con los estudiantes algunos momentos de su Día Grande.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img