Para IU, los cambios en el Gobierno de Zapatero anticipan el fracaso de las reformas económicas y laborales

Según el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Ciudad Real, Miguel Ramírez, la remodelación del Gobierno que ha llevado a cabo Zapatero anuncia el fin de su etapa y el fracaso de sus reformas.

Zapatero ha entregado todo el poder político a los restos más recuperables del Felipismo, como son Rubalcaba y Jáuregui, renuncia a sus principales señas de identidad como eran el Ministerio de Igualdad y Vivienda, y devuelve el poder dentro del PSOE al viejo aparato, al retirar de la Secretaría de Organización a Leire Pajín. Todo esto son datos más que suficientes para suponer una retirada de Zapatero, según el coordinador de IU.

El hincapié que se hace en mejorar la “comunicación” de la acción de Gobierno, anticipa el fracaso de las reformas llevadas a cabo, y que será necesario un Plan B de mayor recorte social, por lo que se necesita reforzar el mensaje y mejorar los interlocutores. Recordó Ramírez, que la Ministra Salgado ha reconocido que habrá que hacer mayores recortes si no se cumplen las previsiones del Gobierno, unas previsiones que ningún organismo económico, social o financiero toma en consideración.

Las incorporaciones de Valeriano Gómez y de Rosa Aguilar al Gobierno, son una maniobra para intentar frenar la sangría por la Izquierda. La inclusión de Gómez es la que más expectación le genera, pues el ahora Ministro de Trabajo acudió el pasado 29 de septiembre a la manifestación de la Huelga General, huelga que se hizo contra las medidas de un Gobierno del que ahora forma parte.

A pesar del cambio de Gobierno, para Izquierda Unida no hay una rectificación clara en lo esencial, que son las políticas económicas y sociales, y para recuperar el dialogo con la Izquierda social y política, se hacen necesarios verdaderos cambios de políticas, empezando por modificar unos Presupuestos Generales del Estado que profundizan en la crisis y en la destrucción de empleo.

Lamenta IU que con la desaparición del Ministerio de Igualdad, se haya cedido ante los sectores más conservadores tanto del PSOE como de la derecha, y se haga precisamente ahora, cuando con las recientes declaraciones de Alfonso Guerra y del alcalde Valladolid se evidencia la importancia de estas políticas de Igualdad.

Al final, según Ramírez, le han hecho caso a Barreda, que empezó degradando el Instituto de la Mujer, y que ahora Zapatero lo imita eliminando el Ministerio de Igualdad, cuya desaparición junto al de Vivienda, supondrá un ahorro inferior al millón de euros.

Para finalizar, Izquierda Unida considera que el cambio de Gobierno ha servido para tapar dos asuntos muy importantes; la aprobación de los PGE del 2011, y el Pacto entre PSOE y PP para no cambiar la Ley Electoral General, blindando el pucherazo en las próximas elecciones y dejando que sean una vez más las minorías nacionalistas quienes tengan la llave en importantes asuntos de Estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img