Profesores de la UCLM invitan a viajar entre La Mancha y Rusia de la mano de Don Quijote

Profesores de la UCLM invitan a viajar entre La Mancha y Rusia de la mano de Don Quijote  ‘De Toledo a Moscú. Viajes alrededor del Quijote’ es la obra de siete profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha que presentó la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, en el Aula Cultural Universidad Abierta del campus ciudadrealeño. El libro descubre a una serie de personajes que se sienten atraídos por la obra cervantina y que tienen como destino y origen Castilla-La Mancha y Rusia.  

La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, presentó en el Aula Cultural Universidad Abierta del campus ciudadrealeño el libro ‘De Toledo a Moscú. Viajes alrededor del Quijote’, obra de siete profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, que recoge los textos de los seminarios ‘Territorios del Quijote’ y ‘La distancia entre España y Rusia’ celebrados en las facultades de Humanidades de Albacete y de Letras de Ciudad Real, respectivamente.

 El nuevo libro, editado por Almud Ediciones Castilla-La Mancha, propone un viaje entre Castilla-La Mancha y Rusia de la mano de la obra occidental más leída durante el siglo XVIII en el país de los zares y que más influencia ha tenido entre todos sus escritores: Don Quijote.  

 El mismo, según explicó durante la presentación el profesor de la Universidad regional y uno de los coordinadores del libro, Miguel Cortés Arrese, da cuenta de las aventuras que vivieron diferentes personajes a los que les une el hecho de que todos tuvieron como lugar de origen o de destino Castilla-La Mancha o Rusia, siempre guiados por el ingenioso hidalgo. En este sentido, aseguró que la nueva publicación forma parte de la “memoria colectiva de Castilla-La Mancha” que “nos permite hacernos una idea de cómo nosotros vemos a los rusos y de cómo ellos nos ven a nosotros a través de la obra de Cervantes”.  

Por su parte, la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural felicitó a los autores de la obra, Isabel López Cirugeda, Juan Agustín Mancebo, Fernando González, Verónica Gijón, Sonia Morales, José Antonio Romera y Miguel Cortés, por su buen trabajo que “merece la pena leer”.  

Del mismo, subrayó su doble valor, por un lado, por la propia temática; y por otro, por el hecho de que ha implicado la colaboración de diferentes departamentos, como los de Historia del Arte y Filología Moderna, centros, como la Facultad de Letras de Ciudad Real y las de Humanidades y de Educación de Albacete, y autores de diferente categoría profesional, algunos de ellos en periodo aún de formación. “Esto es digno de destacar”, afirmó Martín  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img