Quinientos metros cuadrados más para la Casa de la Juventud

Las obras de ampliación de la Casa de la Juventud supondrán un incremento de 500 metros cuadrados en sus instalaciones. Entre las mejoras que se llevarán a cabo, contará con una sala de informática mayor, un taller para la realización de cursos, sala de lectura y biblioteca, sala de reuniones, salón de actos y se ampliará la zona de juegos de mesa.

La Casa de la Juventud de Manzanares está sufriendo una serie de obras de mejora y ampliación, que comenzaron hace escasas semanas. La principal reforma va a consistir en la anexión de la antigua nave central del Mercado de Abastos con las actuales dependencias del centro de información juvenil, lo que permitirá un incremento en su superficie de 500 metros cuadrados.

Se trata, según afirma Fernando Criado, concejal de Juventud, de unas obras necesarias y demandadas por los usuarios y usuarias, que permitirá la realización de nuevas actividades y la ampliación de las que ya se realizan. El plazo de ejecución es de tres meses y medio y su presupuesto es de 228.000 euros.

Entre las mejoras que se van a llevar a cabo, la Casa de la Juventud contará con una sala de informática mayor a la actual, un taller para celebrar diferentes cursos, sala de lecturas y biblioteca. Igualmente, se construirá una sala de reuniones para las asociaciones, así como un salón de actos de 120 metros cuadrados, para eventos, charlas o proyecciones. La zona recreativa, dedicada principalmente a juegos de mesa, también será ampliada. Criado apuntó que, desde el área de Juventud se espera que las obras hayan finalizado para el mes de diciembre.

El edil destacó  la labor formativa y de ocio que se lleva a cabo a través de los distintos programas que se gestionan desde la concejalía de Juventud, como son el Programa Alcazul, el Programa Activa Joven y Onda Joven, con actividades que, según Criado, se pretende que lleguen al mayor número posible de jóvenes, abarcando muchos ámbitos.

En cuanto a los viajes que se organizan desde su concejalía, destacó la buena aceptación que ha tenido el programado para ver “40 Principales. El Musical”, el 6 de noviembre, en Madrid. Así mismo, adelantó que se anunciará en breve la apertura del plazo para realizar las inscripciones de una excursión a Santiago de Compostela, prevista para el puente de diciembre. El viaje tendrá una duración de cuatro días y tres noches.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img