Ruiz destaca el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las asociaciones de pacientes que sufren enfermedades raras

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, ha inaugurado una mesa de debate sobre enfermedades raras y crónicas, destacando que sólo con el trabajo conjunto de administraciones, asociaciones de pacientes y asociaciones profesionales, Castilla-La Mancha podrá seguir mejorando las prestaciones sanitarias que se prestan.

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, ha inaugurado en el marco de la Feria Capacitalia.10, una mesa de debate sobre enfermedades raras y crónicas.

Durante su interlocución, Ruiz ha puesto en valor la celebración de la Feria Capacitalia.10 en Ciudad Real, un hecho histórico en el mundo de las discapacidades, que nadie había organizado antes y un evento exitoso tanto en número de visitantes, como en número de organizaciones involucradas, así como en la calidad de los ponentes.

El delegado provincial agradeció  a los organizadores de la mesa de debate, la composición integral de la misma, ya que entre las temáticas debatidas están los temas sanitarios, el asociacionismo, así como aspectos jurídicos de las normativas vigentes.

Así, Ruiz explicó  que las políticas sociales son prioritarias en el Gobierno que preside Jose María Barreda, recordando que en esta legislatura, en materia sanitaria, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha puesto en funcionamiento doce nuevos Centros de Salud en la provincia, ha puesto en marcha un Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) en la localidad de Almadén, y está realizando obras de ampliación en los hospitales Gutiérrez Ortega de Valdepeñas y en La Mancha Centro en Alcázar de San Juan.

Por otra parte ha recordado que en los últimos 10 años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por cuatro el presupuesto destinado a políticas de discapacidad, cifrando en 26.000 millones de euros la cantidad que en esta Legislatura se destinará a este tipo de políticas de igualdad de oportunidades.

Asimismo, la aplicación de la Ley de Dependencia, permite que más de 35.000 personas en la región reciban algún tipo de prestación, cifrando en más de 10.000 las que lo hacen en la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img