SATSE Ciudad Real celebra el III Congreso de Investigación en Enfermería los días 27 y 28 de octubre

Más de un millar de profesionales de enfermería se han inscrito en este Congreso al que se han presentado 212 proyectos de investigación  

El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, va a celebrar el III Congreso de Investigación en Enfermería los próximos días 27 y 28 de octubre, en el Paraninfo  Luis Arroyo, en el que se han inscrito más de un millar de profesionales de enfermería y se han presentado 212 trabajos de investigación que optan a los Premios convocados por la organización. Unas cifras que superan con creces los 700 inscritos y los 161 póster de investigación que se registraron en el Congreso celebrado el pasado año.

El objetivo de SATSE con la celebración de este III Congreso, que organiza junto a la UCLM, es poner de relieve la capacidad e importancia de la actividad investigadora que desarrollan los profesionales de enfermería que trabajan en la provincia de Ciudad Real. Además, SATSE quiere impulsar la investigación enfermera en nuestra provincia y concienciar a los profesionales de enfermería de la necesidad de integrarla en la práctica diaria con el fin de mejorar la calidad de los cuidados que se prestan a los pacientes.  

El Sindicato está convencido de que esta profesión “tendrá un papel relevante en el campo de la investigación, no sólo por su gran nivel de conocimientos, sino también por su amplia experiencia  asistencial”, como señala el secretario provincial de SATSE, Juan Francisco Ruiz.   

En el Congreso se  presentará la guía ‘Apuntes de investigación, de la búsqueda a la difusión’, editada por SATSE Ciudad Real, en  la que se dan las pautas que deben seguirse para realizar o revisar un trabajo de investigación y con la que SATSE quiere dar las herramientas básicas a aquellos que se deciden a investigar.

Del manual, del que son autores los profesionales de enfermería Eva Argandoña, Francisco José García y Juan Carlos Muñoz, responsables del Departamento de Investigación de SATSE Ciudad Real, se han editado 3.000 ejemplares que se repartirán entre los profesionales de enfermería de la provincia.

El programa del III Congreso lo forman siete mesas en las que se analizarán cuestiones como ‘La seguridad del paciente’; el ‘Efecto de la  intervención enfermera durante el intraoperatorio en el grado de ansiedad  del paciente quirúrgico en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. Resultados’, ponencias en las que se expondrán las pautas que han de seguirse desde que se piensa en el tema a investigar hasta que se dan a conocer los resultados, cómo se realiza la presentación de una comunicación a un congreso y también se presentará la revista Nure Investigación.  

El programa incluye igualmente cuatro mesas en las que se expondrán los veinte mejores trabajos de investigación elegidos por el Comité Científico del Congreso de entre los 212 que se han presentado este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img