Todo preparado para el XXII Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”

Calidad, variedad, contrastes y sonoridad serán protagonistas del XXII Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”, que se desarrollará este fin de semana en el Gran Teatro. La Coral “Mater Assumpta”, organizadora del evento, estrenará seis obras, y anima a la ciudadanía a asistir a él.  

La música polifónica tiene este fin de semana en Manzanares una de sus citas más importantes de la provincia. El Gran Teatro acoge el XXII Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”, que organiza la Coral Polifónica “Mater Assumpta” con el patrocinio de Ayuntamiento  y  una pequeña aportación de la Diputación Provincial.  

El Encuentro Coral  intenta promover el hermanamiento y el intercambio cultural entre las regiones a través de la música. En la jornada del sábado actuarán el Orfeón Logroñés y la Coral Polifónica Padre José Mirabent, de Isla Cristina (Huelva), mientras que el domingo participará el Coro de Cámara Oretania, de Ciudad Real como grupo invitado, y en calidad de anfitriona cerrará el evento la manzanareña “Mater Assumpta”.

En cuanto al programa que ofrecerá cada una de ellas en Manzanares, Francisco Navas, director de la “Mater Assumpta”, resaltó la variedad del repertorio en lo referente a autores, épocas y estilos. Dijo que, a diferencia de otras ediciones, no habrá repetición en las obras.  

Adelantó  que la Coral anfitriona ofrecerá un programa compuesto por doce obras, seis de las cuales serán estrenos en su repertorio. Éstos son “Solamente una vez”, de A. Lara; “O Magnun Mysterium, de T. Luis de Victoria; “Exsultate Justi”, de L. Viadana; “La Adelita”, de G. Martín; “Eres tú”, de Juan Carlos Calderón y “Maitechu mía”, de Francisco Alonso.

La coral anfitriona llega a este vigésimo segundo encuentro “en pleno estado de forma”, según su director. Cuenta con 16 sopranos, doce contraltos y trece voces masculinas. Al respecto se hace un llamamiento a los hombres interesados en cantar en la coral para que queden más compensado el número de voces femeninas y masculinas.

El director artístico de la Mater Assumpta, Francisco Navas, dijo que son muchas las corales que desean participar en el encuentro manzanareño no solo por el trato de los anfritiones, sobre todo por actuar en el Gran Teatro. Afirma que todos los directores de las Corales que han participado en el Encuentro en ediciones anteriores, se sorprenden por la buena acústica del auditorio.

Tanto el director de la coral como el presidente de la Asociación Cultural, Vicente Nieto, invitaban a la ciudadanía a asistir al Encuentro, que comenzará a las ocho de la tarde. El precio de las entradas para cada concierto es de dos euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img