Tres mil personas participan en la actividad deportiva municipal

Cerca de tres mil personas toman parte en las actividades organizadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares en este curso. Se reparten entre las trece modalidades de las Escuelas Deportivas, los distintos cursos y el deporte aficionado. Del mismo modo, son ya ochocientos los usuarios de la Piscina Municipal Cubierta y la Sala Cardiovascular. Fernando Criado reiteró también su apoyo al deporte federado.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Fernando Criado, destacó la buena aceptación de las Escuelas Deportivas en el presente curso. Trece son las disciplinas impartidas este año, que cuentan con la novedad de la Escuela de Tenis de Mesa. Así mismo, se ofertaron plazas para crear una Escuela de Tiro con Arco, pero no ha recibido inscripciones suficientes para ponerse en funcionamiento, aunque Criado dijo que seguirán intentando sacarla adelante.

Unas tres mil personas de Manzanares se encuentran inmersas en la actividad deportiva que se organiza desde la Concejalía, repartidas entre las Escuelas Deportivas, los distintos cursos y el deporte aficionado. De ellos, mil toman parte en estas escuelas. El coste para inscribirse en ellas es de 16 euros por curso y dentro de este precio se incluye el seguro deportivo, la participación en el campeonato regional de deporte en edad escolar y el vestuario. En esta ocasión, Fernando Criado apuntó que durante el presente curso se ha renovado el chándal de la equipación, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y La Caixa, que los ha patrocinado.

En cuanto a los cursos de natación impartidos por el área de Deportes, Criado afirmó que se ha mantenido la cifra de inscripciones, aunque desde la apertura hace unos años de la Piscina Cubierta se ha podido constatar una tendencia en los usuarios a optar más por la realización de estos cursos en los meses de invierno, reduciéndose ligeramente las cifras en los cursillos de verano. En este primer trimestre, en concreto, el número de inscritos es de trescientos setenta. También destacó el concejal de Deportes la amplia oferta de los mismos, que van desde cursos para bebés de nueve meses hasta los dedicados a la tercera edad.

En lo que respecta a la Piscina Cubierta, en lo que va de temporada se ha alcanzado ya la cifra de ochocientos usuarios, entre la utilización de los vasos climatizados y la Sala de Cardiovascular. Según Criado, se trata de una de las actuaciones realizadas que más aceptación ha tenido durante esta legislatura.

El edil de Deportes señaló que el fútbol aficionado en la ciudad cuenta con una gran tradición y resaltó el esfuerzo realizado por quienes lo practican todos los fines de semana, así como los entrenadores y patrocinadores. De la misma forma dijo que es patente el compañerismo que existe entre quienes forman parte de la liga aficionada y su disposición a participar en las propuestas que desde el Ayuntamiento se les han hecho, como ocurriera con el I Torneo de Feria de Fútbol 7.

En referencia a la asistencia sanitaria en las instalaciones deportivas, Criado señaló que es imposible dotar de personal sanitario que cubra todos los eventos deportivos que se llevan a cabo en Manzanares, pero recordó que existen tres desfibriladores que se adquirieron hace dos años y que se encuentran en las instalaciones, para ser utilizados en caso de emergencia. Para ello, también se dotó de formación en su uso al personal de estas instalaciones, así como de los clubes federados y los directores de las Escuelas Deportivas.

En otro orden de cosas, el Concejal de Deportes destacó el trabajo realizado por los Clubes Federados, para los que reiteró el apoyo por parte del Consistorio. Así mismo, recordó que son muchas las iniciativas que parten de estos clubes y que cuentan con la colaboración del área de Deportes, como la Marcha Cicloturista, la Marcha Senderista o el Duatlón Cien Solidario, recientemente realizado.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img