Victoria Sobrino: «Tenemos que apostar por hacer la vida mejor a las personas con discapacidad»

El Ayuntamiento de Miguelturra ha estado presente con un stand en Capacitalia 10, Feria Nacional de la Discapacidad y en el día de la clausura de la Feria no podía  faltar Victoria Sobrino, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra y Vicepresidenta Provincial de la Diputación de Ciudad Real, organismo responsable de esta feria.

     Capacitalia 10 tiene como objetivo fundamental dar a conocer todos los servicios posibles a aquellas personas que tienen necesidades especiales por alguna discapacidad y la concejal,  la ha calificado como “una apuesta con resultados muy positivos ya que, no sólo ha servido para informar sino que también ha favorecido la sensibilización y la concienciación”.  

     El Ayuntamiento ha dado a conocer los servicios, que desde diferentes áreas del Ayuntamiento, trabajan para las personas con discapacidad como son las Concejalías de Bienestar Social y de Nuevas Tecnologías a través de Punto de Acceso para Personas con Discapacidad (PAAD) por un lado, y el portal web municipal www.miguelturra.es por otro y  Sobrino explicaba que a lo largo de estos días han sido muchos los visitantes, tanto particulares, como centros ocupacionales, que se han acercado para informarse de ambos servicios.

     La edil destacaba que muchas de las demandas se han centrado en empresas interesadas en colaborar con la web municipal ya que, recuerda Sobrino que de las 23.000 personas que acceden a la web el 35% lo hacen para interesarse por las ofertas de empleo y es por eso, indicaba tanto empresas como centros ocupacionales se han ofrecido para poder colgar sus ofertas de empleo en la página web municipal. Además, indicaba que los visitantes también se habían interesado por otros servicios que existen en Miguelturra como el taxi adaptado.

      En conclusión, ha declarado la concejal de Bienestar Social, esta feria ha afianzado el objetivo que desde el Consitorio miguelturreño venimos trabajando día tras día “tenemos que apostar por hacer la vida mejor a las personas con discapacidad y en Miguelturra lo estamos haciendo. Así, hemos incorporado las NNTT a toda la población incidiendo en los que tienen más dificultades y dando las mismas opciones a todo el mundo, independientemente de sus circunstancias”. “En definitiva, buscamos hacer la vida mejor a las personas con discapacidad y tenemos que mejorar y seguir trabajando para que todos tengamos las mismas opciones y así crearemos una sociedad más igualitaria”.

     En el día de la clausura, Victoria Sobrino, ha tenido la oportunidad de saludar al consejero de Salud y Bienestar Social de la Junta de Castilla La-Mancha, Fernando Lamata y con al delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, con quienes ha intercambiado impresiones sobre el desarrollo de la feria Capacitalia 10.  
     Respecto a los servicios de Miguelturra presentes en Capacitalia 2010, hay que recordar que el PAAD, es un servicio destinado a personas con discapacidad, donde ellos toman conciencia de las nuevas tecnologías y su importancia, aprenden a usar el ordenador de manera autónoma, ya que se puede atender cualquier minusvalía, puesto que hay material adaptado para todo tipo de discapacidades. El PAAD, es también, una terapia alternativa y de apoyo a la logopedia y al refuerzo escolar, ya que, estimula cognitivamente a estos usuarios, sean de la edad que sean y se le ayuda con el apoyo del ordenador, iniciando y mejorando su lectoescritura, trabajamos la memoria, la motricidad, lenguaje, comprensión.

 

     Por su parte, la web municipal www.miguelturra.es, distinguida durante estos últimos años a nivel nacional por su accesibilidad web, está presente en la Feria Capacitalia para dar a conocer cómo y de qué manera se presenta esta información, canales de transmisión de contenidos, filosofía de trabajo y sobre todo en tener una toma de contacto real y presencial en esta cita en la que es ineludible su presencia, no sólo por la importancia de la web, sino por el gran uso que durante estos meses recibe, siendo una de las webs más visitadas de Castilla La Mancha, según se destacan en las últimas estadísticas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img