CSI·F denuncia que la deuda de las empresas públicas regionales supera los 1.000 millones de euros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denuncia la enorme deuda de las empresas públicas de Castilla-la Mancha, que asciende a 1.014 millones de euros en el segundo trimestre de 2010, según datos del Banco de España. «Los datos oficiales muestran que el Gobierno de Barreda ha permitido que la deuda aumente en un 87% respecto al trimestre anterior, a pesar de los llamamientos reiterados para reducirla, lo que nos ha colocado en los primeros puestos del ranking a nivel nacional», asegura el sindicato.

CSI·F denuncia, por su magnitud, la deuda de la Radiotelevisión Castilla-La Mancha que, pese a la doble financiación, pierde cada año dinero, publicidad y audiencia, suponiendo a los castellanomanchegos un desembolso por hogar de 169 € anuales.

Esta grave situación contrasta con los gravosos recortes que, mes a mes y en las pagas extras, están sufriendo miles de empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha en toda la región, que se agrava con el trato discriminatorio en recursos materiales y medidas de conciliación que sufren los funcionarios y laborales  de la JCCM respecto a los trabajadores de las empresas públicas.

Enorme despilfarro

CSI·F denuncia igualmente que el incremento de deuda de las empresas públicas castellano-manchegas «chirría» con el panorama general en la Comunidad Autónoma, con el alto porcentaje de desempleo o con los 311 Expedientes de Regulación de Empleo existentes.

Para CSI·F, la proliferación de empresas públicas ha supuesto un enorme despilfarro en nuestra comunidad y un quebranto en las garantías de los derechos de los ciudadanos, ya que escapan al control de las normas administrativas y de la jurisdicción contenciosa-administrativa.

Además, CSI·F reitera sus criticas la política de externalizaciones o privatizaciones que la JCCM, muchas veces a través de las empresas públicas, lleva realizando desde hace años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img