Inicio » Ciudad Real

IU aboga por la limitación de los sueldos de los cargos públicos

- 27 octubre, 2010 – 07:44Sin comentarios

Tras conocerse los sueldos de los altos cargos públicos de Castilla-La Mancha, publicados el pasado 25 de octubre en el Diario Oficial, Izquierda Unida considera "imprescindible" que se regule por ley un salario máximo para los cargos y responsables institucionales con el fin de evitar abusos y desigualdades que se están produciendo.

"Según los datos conocidos, las retribuciones de los cargos públicos multiplican por más de diez el salario medio de los trabajadores de Castilla-La Mancha. Contrasta especialmente con la circunstancia de que los planes de trabajo impulsados por la Junta incorporen sueldos de 624 euros mensuales y los apruebe quien gana casi diez veces más al mes", señala Daniel Martínez, coordinador regional de IU.

Para Martínez, "los estratosféricos sueldos de determinados cargos públicos de la Región marcan un abismo retributivo con respecto a la realidad económica actual y conllevan, en parte, la existencia de una elite política cuyo principal oficio es mantener sus retribuciones".

Para Izquierda Unida el problema no solo son los sueldos desproporcionados de determinados cargos públicos, también preocupa que muchos de ellos no se lo ganen con su trabajo y dedicación en interés de los ciudadanos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.