AJE ha presentado el premio Joven Empresario y Joven Emprendedor 2010 de Ciudad Real

El presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda, ha presentado esta mañana el Premio Joven Empresario y Joven Emprendedor de la provincia de Ciudad Real 2010, que se entregará el 2 de diciembre en la capital. “La difícil situación que padecemos con un gran desempleo juvenil hacen de esta séptimo edición una oportunidad para recordar a esos jóvenes que el autoempleo es posible”, ha explicado.

El presidente de AJE, organización integrada en Ceoe Cepyme, ha indicado que tanto el Premio Joven Empresario como el Joven Emprendedor se entregarán en una gala durante la tarde/noche del día 2 de diciembre, aunque la recepción de candidaturas de los aspirantes  concluye el 12 de noviembre.

José Manuel Poveda explicó también la finalidad que persigue este premio, “muy acorde con los fines de AJE como es promover la cultura emprendedora entre los jóvenes a quienes se anima a presentar proyectos de empresa, en el caso del Joven Emprendedor, “y paralelamente animamos a otro jóvenes a que contemplen la posibilidad real de convertirse en empresarios, llevar a cabo una idea de negocio que les de trabajo a sí mismos e incluso a otros”.

José Manuel Poveda ha recordado además su carácter innovador y ejemplarizante a la vez del Premio Joven Empresario que reconoce la figura de un empresario o empresaria con una buena trayectoria, a pesar de su juventud y en el que “valoramos diversos factores, no solo una buena facturación, ya que la creación de empleo y su mantenimiento es un valor de gran importancia, lo mismo que su compromiso social o su carácter innovador”.

La vocal de la Junta Directiva de AJE, cristina Tirado, ha dado cuenta de las condiciones básicas para concurrir a este Premio, como es su radicación en la provincia de la empresa, o no superar los 40 años, en el caso del Premio Joven Empresario, en tanto que para el Joven Emprendedor, no deben superarse los 35. Todos los candidatos pueden defender sus candidaturas ante el Jurado el día 18 de noviembre. Ha recordado que las bases del Premio se encuentran colgadas en la web de AJE www.ajecr.es, así como en la propia sede, donde pueden solicitarse.

La diversidad y cualificación del Jurado es otro de los factores de éxito de estos galardones ya que está integrado por representantes de instituciones y organizaciones directamente relacionadas con el mundo económico y empresarial que contribuyen a su imparcialidad.  La oportunidad de darse a conocer de las empresas finalistas debido al prestigio alcanzado por este Premio bianual a lo largo de sus siete ediciones, también ha sido destacada por los responsables de AJE.

José Manuel Poveda ha aprovechado para agradecer a las instituciones patrocinadoras y colaboradores su apoyo, como la Junta de Comunidades, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real, así como la Caja Rural y a la fundación Horizonte XXII. De igual forma Poveda ha agradecido a empresas e instituciones colaboradoras con el Premio Joven Emprendedor que reciben dicho Premio en especie, es decir, con los servicios necesarios a la hora de iniciar una empresa, como Cámara de Comercio, Carazo Durbán Auditores, Barataria Gabinete de Prensa y Comunicación, JG Asociados, Trallax, Impresiona, Viada Arquitectura, Viajes Ecuador, Zahora Magestic, AC+Consultores y Phynox Distrito Informático.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img