«Carrera del euro» solidaria en Daimiel

Los actos que tendrán lugar durante el evento incluyen una carrera de glucosa, una medición de glucosa en sangre y de tensión arterial, y una sartenada de gachas cortesía de la Asociación de Vecinos San Isidro.

Con objeto de contribuir a los esfuerzos de reconstrucción en Pakistán tras las devastadoras inundaciones que dejaron un saldo de más de 17 millones de damnificados, Cruz Roja Española en Daimiel organiza el próximo domingo 31 de octubre en la Plaza de España de Daimiel una Carrera del Euro.

Esta iniciativa, que tendrá lugar de once de la mañana a tres de la tarde, consiste en hacer una cadena en el suelo con las aportaciones que vayan haciendo los asistentes. El donativo mínimo será de un euro, pero aquellos que quieran aportar más podrán hacerlo siempre que sumen a la cadena más monedas de ese valor.

Para complementar estas actividades y animar a la participación de la ciudadania, la Carrera del Euro estará acompañada de toda una serie de actividades. Habrá una carrera de glucosa tras la cual los participantes podrán someterse a una medición de glucosa en sangre, así como tomas de tensión, y gracias a la colaboración desinteresada de la Asociación de Vecinos San Isidro, los asistentes podrán degustar una sartenada de gachas.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, al que pertenece Cruz Roja Española, hacía este verano un llamamiento a todos sus donantes para que hicieran aportaciones hasta alcanzar un valor superior a los 57 millones de euros, que es la cantidad que la Media Luna Roja de Pakistán necesita para proporcionar ayuda de emergencia, atención médica, comida, agua potable y alojamiento en tiendas de campaña a más de 900.000 damnificados durante 18 meses.  

De ese modo, las donaciones efectuadas durante la Carrera del Euro del próximo domingo contribuirán a este esfuerzo económico, que es requerido con especial urgencia en la zona sur del país, la más castigada por las lluvias; de acuerdo con Rubén Romero, responsable del operativo de emergencia de Cruz Roja Española en Pakistán, sólo en la provincia de Sindh había más de medio millón de desplazados a finales de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img