El PSOE dice que la alcaldesa de Ciudad Real «no sabe atajar» el problema de los reventones de tuberías

Agustín EspinosaEl Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real sostiene que «los ciudadanos pueden ver cómo la falta de gestión y la ineficacia del gobierno municipal les hace perder calidad de vida y además les hace perder su tiempo, tal y como ha ocurrido este miércoles», en referencia al reventón de una tubería de agua en la calle Olivo, el último de los numerosos episodios de este tipo que se vienen produciendo en la capital.

Para el concejal socialista Agustín Espinosa, «Rosa Romero no sabe atajar un problema que los ciudadanos llevamos sufriendo años». El edil ha recordado las «múltiples y variopintas explicaciones que tanto la alcaldesa como sus concejales han dado para justificar las frecuentes roturas, empezando por los terremotos, continuando por los cambios de temperatura, hasta llegar a un estudio de la situación al que la señora se comprometió en Pleno».  «A todas luces el estudio no se ha realizado y el equipo de gobierno no ha tomado medidas. El problema, lejos de solucionarse, se agrava, aumentando su frecuencia», subraya Espinosa.

El concejal socialista asegura que «el equipo de Rosa Romero sigue sin presupuestar dinero suficiente para el cambio de tuberías y sólo gracias a la financiación procedente del Gobierno Regional y del Estado, podrán acometer algunas mejoras. Mientras, el presupuesto municipal, dinero de todos los ciudadanos, sigue destinándose a adornar rotondas».

Espinosa se queja de que «cuando con la financiación del gobierno regional proponen el arreglo de algunas tuberías, consideran prioritarios algunos tramos ubicados en zonas no residenciales, como el polígono de la carretera de Carrión».

El Grupo Municipal Socialista no admite que a los ciudadanos se les diga que los reventones, como el ocurrido el pasado viernes en la Calle Olivo, se consideren normales, «como han sido calificados». «Por ello nuevamente exigimos que de verdad se ofrezcan soluciones para que el problema se resuelva y no se agrave como está ocurriendo día a día».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img