Martín Pingarrón entregaron las llaves de 36 viviendas de alquiler con opción a compra

El Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, han entregado esta tarde las llaves de 36 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra ubicadas en la calle Chalanes. En declaraciones a los medios el regidor municipal agradeció al gobierno regional su sensibilidad y la inversión de 6.000.000 de euros para la construcción de las mismas, edificadas en suelo cedido por el Ayuntamiento, y apuntó que han quedado vacantes el 20% de las construidas, ya que el resto de solicitantes no cumplían con los requisitos exigidos. En este sentido Jesús Martín anunció que se abrirá una nueva lista para entregar las 20 viviendas restantes “en el menor tiempo posible”. Por último, concluyó asegurando que “detrás de todo esto hay bocas que piden, ojos que lloran y almas que sufren, paliar una parte de ellas en mi pueblo gracias al gobierno regional es algo que se agradece como alcalde”.

 Por su parte, el Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, explicó que cuando se inició la construcción de la promoción de viviendas había una financiación fácil de obtener, pero que cuando los interesados encontraron una dificultad a la hora de conseguir préstamos hipotecarios se decidió cambiar el sistema de adjudicación a alquiler con opción a compra. “Van a estar durante 10 años pagando un alquiler muy moderado entorno a 250 euros al mes, y además la mitad de ese alquiler se va a considerar entrada par la compra dentro de 10 años”, informó Pingarrón que quiso recordar que es una fórmula nueva que se está ensayando en Castilla-La Mancha “por que el compromiso es que todas las viviendas que se hagan se puedan adjudicar a quienes lo necesiten”.

 La promoción de viviendas ubicada en la calle Chalanes de la localidad, en la que se han invertido cerca de 6.000.000 de euros, cuenta con 56 viviendas de las cuales 42 tienen tres dormitorios y 14 cuatro dormitorios, además de garaje en todos los casos. El alquiler mensual está fijado en una media de 251 euros, con un mínimo de 223 euros y un máximo de 281 euros.  

Autovía Ciudad Real-Valdepeñas

 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. A preguntas de los periodistas sobre la autovía del IV Centenario que comunicará Ciudad Real con Valdepeñas, Pingarrón señaló que se trata de un “buen itinerario”  cuyo primer tramo ya está en servicio y el segundo se encuentra en fase de licitación. “Las ofertas se abrirán el próximo mes y se adjudicarán a finales de noviembre para las que las obras comiencen lo antes posible”, a lo que añadió, “no sólo esta infraestructura va a facilitar la comunicación entre Valdepeñas y Ciudad Real sino que se convierte en el eje de comunicación del sur de la provincia ya que en el futuro llegará hasta Alcaráz, con el desarrollo económico de los municipios a los que afecta”, apuntó.

En otro orden de cosas, Pingarrón calificó de “indignante” las retribuciones de la Secretaria General del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha sido objetivo de polémica. En este sentido señaló que el cargo de Secretaria General del PP en la región “lo tiene para ganarse un sueldo y no defender los intereses de la región” a lo que añadió en relación a la publicación de sus retribuciones que “ella dice que es un ejemplo de transpariencia y no es así, es una obligación legal que haces todos desde hace años”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img