Nace en Ciudad Real una asociación pionera y de ámbito nacional de personas con discapacidad en red

La iniciativa nace hace un año a través de Facebook cuando el actual Presidente de “SOMOS” Ramón Cañas Ramírez crea un grupo en Facebook llamado “Las personas con discapacidad y la Lismi”, que en estos momentos cuenta con 2000 miembros. Desde el primer momento detecta las necesidades de información y ayuda de este colectivo y tras entablar conversaciones con Eugenio Criado Jiménez deciden crear una asociación de personas con discapacidad a través de la red y situarla en Ciudad Real debido a que es la ciudad en la que reciben un mayor apoyo, por parte del Patronato Municipal de Discapacitados, COCEMFE ORETANIA, Fundación Mancha, Ciudad Accesible y en especial de ACREAR quien en un primer momento les cede su infraestructura para que puedan empezar a trabajar.

El día 30 de Julio de 2010 se realiza un acto de presentación de la propuesta y en dicho acto se acuerda la composición de la Junta Directiva, formada en más del 90 por ciento por personas con distintas capacidades de todo tipo. El día 6 de Agosto se inscribe en el Registro Nacional de Asociaciones y se le dota de personalidad jurídica.

Actualmente además de los 2000 miembros del grupo anteriormente citado se crea una página en facebook denominada “En Red Personas” que en menos de dos meses cuenta con más de 1000 miembros, al mismo tiempo que se está trabajando en la construcción de la página web de la asociación “personascondiscapacidadenred.net” para ofrecer desde ella asesoramiento gratuito de forma virtual a través de voluntarios, de ellos ya se cuenta con el personal para ofrecer asesoramiento psicológico y de apoyo afectivo, asesoramiento jurídico especializado en discapacidad, ayudas, subvenciones, paro, etc.,  asesoría jurídico laboral y de la seguridad social, idiomas e incluso belleza para las personas que han recibido quimioterapia, quemaduras etc.

 En la mayoría de los casos los integrantes de este colectivo lo que necesitan es contarle a otra persona sus problemas y necesidades de todo tipo, no sólo de discapacidad, también quieren desahogarse, ya que no suelen tener con quien hacerlo y el anonimato, además, les da fuerza para hacerlo.

Los beneficiarios de este proyecto son el colectivo de personas con discapacidad (diversidad funcional), sin excluir a ningún otro colectivo que necesite los servicios de nuestra asociación. En estos momentos existen en España unos cuatro millones de personas con discapacidad, legalmente reconocidas, pero este número es superior debido a que hay personas que, por vergüenza o desconocimiento, no solicitan su certificado de discapacidad que les puede beneficiar en muchos sentidos y en diversas ocasiones. En líneas generales la prestación de este servicio se concretará en los siguientes aspectos:

1. Facilitar el acceso de las Personas con Discapacidad en todos los ámbitos

2. Mejorar la atención virtual y telefónica  a este colectivo, pues no existe en la actualidad nada parecido a nivel nacional.

3. Dar respuesta a las consultas y solicitudes realizadas por los propios interesados, tratando de dar solución y/o tramitación adecuada a las mismas.

4. Detectar y servir de entrada de posibles quejas, reclamaciones o trato inadecuado a las personas con discapacidad.

5. Ser fuente de Información de las principales demandas de las personas con discapacidad. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img