Puertollano se gastará un millón de euros en sus fastos deportivos de 2011

Hermoso Murillo y el director de Silicio SolarEl Ayuntamiento de Puertollano contará con un presupuesto que rondará el millón de euros para desarrollar el proyecto «Ciudad Europea del Deporte 2011», aunque el alcalde Joaquín Hermoso Murillo espera financiar casi la mitad, alrededor de 400.000 euros con financiación privada.

Ya se están manteniendo contactos con entidades de crédito, financieras, marcas deportivas, etc. En este sentido, Silicio Solar es la primera empresa privada que se suma al proyecto de «Ciudad Europea del Deporte» con una aportación de 25.000 euros. Es el primer convenio que el Ayuntamiento de Puertollano lleva a cabo con una entidad para la financiación de la iniciativa que «requiere de un apoyo económico que no podía soportada únicamente por el Ayuntamiento, ni siquiera sólo con las aportaciones de otras administraciones públicas y requiere la colaboración de empresas privadas», manifestaba el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, tras la firma del convenio con el director general de Silicio, Maxim Vediankin.

La colaboración económica irá destinada específicamente para financiar el Torneo de fútbol alevín de carácter nacional e internacional que se celebrará en el 2011. «Va a hacer posible que en Puertollano se vea el futuro del fútbol mundial, porque en nuestra ciudad se verán a los chicos de los mejores equipos, incluidos los integrantes de las Escuelas Deportivas de fútbol de Puertollano».

Hermoso Murillo defendió que la concepción de «Ciudad Europea del Deporte» no es sólo desde el punto de vista del deporte de élite sino que también se conocerá a Puertollano por la forma de fomentar el deporte de base. «La unión entre fútbol alevín, deporte de base y grandes clubes deportivos hace que en ese torneo tengamos puestas muchas esperanzas».

El alcalde agradeció el esfuerzo económico de Silicio Solar, que ha sido la primera compañía que ha asumido su responsabilidad social con el territorio donde desarrolla su actividad empresarial. «Es un buque insignia en el que queremos depositar nuestra bandera; lo fue de la diversificación económica y ahora de la responsabilidad empresarial donde desarrolla su actividad. Gracias por generar empleo, riqueza y compromiso social con Puertollano».

Por su parte el director general de Silicio, Maxim Vediankin señalaba que la política realizada por el Ayuntamiento de Puertollano es muy cercana al espíritu de su compañía. «Una política de crecimiento positivo y que en el día de hoy cuando la situación económica es tan difícil da esperanza para el futuro».

Finalmente Hermoso Murillo aseguró que todas las instalaciones deportivas estarán operativas a partir del 1 de enero del 2011, entre las que se encuentran el nuevo estadio del Cerrú y el Centro de Especialidades Deportivas, aunque a lo largo de ese año se podrían iniciar las obras de alguna nueva infraestructura como guinda a esta celebración, posiblemente ligadas a la natación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img