Inicio » Castilla La Mancha

UPyD exige más agilidad y profundidad en la Ley de Reordenación del Sector Público

- 28 octubre, 2010 – 06:26Sin comentarios
     Luis Orgaz, coordinador de UPyD en Castilla La Mancha, considera insuficientes las propuestas del Gobierno Regional para recortar el gasto público ante un aumento alarmante del déficit de las Empresas Públicas de la Región que alcanza en junio de 2010, según cifras del Banco de España, la cantidad de 1014 millones de euros, y la coloca en cifras en relativas respecto a nuestro PIB como la segunda más grave de las Comunidades Autónomas, solo superada por Cataluña.

 Actualmente Castilla La Mancha sostiene cerca de 70 instituciones entre fundaciones, consorcios, observatorios, sociedades, organismos y entes, lo cual supone una carga excesiva para la débil economía castellano manchega. Las medidas adoptadas según la portavoz del Gobierno Regional, apenas suponen la reducción en diez instituciones cuyos presupuestos son bajos, por lo que el ahorro será mínimo y, por otra parte y a la vista de la costumbre del Sr. Barreda, es seguro que implicarán no una reducción de funcionarios de libre designación, sino una recolocación de los mismos.

      Una auténtica reordenación supone un plan de ajuste global, no meros retoques, y abordar reformas en los entes públicos que más déficit generan. En este sentido UPyD de Castilla La Mancha sigue, una vez más, exigiendo reformas en el ente RTVCLM, con una reducción de altos cargos, control de sueldos, supresión de la segunda cadena y mayor presencia de programas de producción propia.  Por otra parte, el error de reconvertir el aeropuerto de Ciudad Real en empresa pública es, según Luis Orgaz ,“una espada de Damocles que cuelga sobre nuestras cabezas una vez que se ha entrado en un concurso de acreedores que podría estar por encima de los 120 millones de euros sin que, hasta el momento, parezca que esta apuesta de Barreda vaya camino del éxito” . Todo ello a la vista de los datos, los cuales arrojan, según las propias estadísticas del aeropuerto, 130 pasajeros diarios en agosto y apenas 60 en el mes de septiembre, y todo ello mantenido por una plantilla de 90 personas. “UPyD no se opone a estas infraestructuras, pero siempre y cuando no supongan una lacra para los ciudadanos” ha concluido.

      Luis Orgaz exige, por tanto, “un plan serio, ordenado y amplio de reconversión del sector público, adaptado a los tiempos que sufrimos, sin recolocaciones ni favoritismos,  que implique la desaparición de organismos duplicados o excesivos, que prevea los mecanismos de coordinación y los presupuestos para realizar los ajustes subsiguientes a la desaparición y fusión de empresas e instituciones y, por último, soluciones al problema generado por el Aeropuerto de Ciudad Real”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.