Inicio » Puertollano

Barreda rescata a Paula Fernández: ahora será consejera de Empleo

- 29 octubre, 2010 – 07:53Sin comentarios

Paula FernándezEl presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció ayer en Ciudad Real que Paula Fernández será la nueva consejera de Empleo, Igualdad y Juventud en sustitución de Mª Luz Rodríguez, que será nombrada Secretaria de Estado de Empleo del Gobierno central.

Barreda, que estuvo en Ciudad Real en la clausura de las jornadas de investigación en Enfermería, consideró que la que fuera consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente hasta mayo de 2010 es ya conocida en la Región, y ella, añadió, conoce también muy bien Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo autónomo recordó que Fernández, quien fue cesada en mitad de la tormenta política que desató el caso Virtus, salió del Gobierno anterior por la reducción de carteras y de consejerías, no por ninguna otra razón. "Al contrario, señaló, pues hizo una gestión brillante".

Barreda aseguró que la nueva consejera de Empleo es también una buena parlamentaria, y recordó que ya fue portavoz de los temas de trabajo y empleo en las Cortes de Castilla-La Mancha. "Conoce muy bien la Región, no hay que explicarle nada, y por tanto el próximo martes, cuando se despida Mª Luz Rodríguez, tomará posesión de su nuevo cargo", aseveró.

Respecto al nombramiento de Mª Luz Rodríguez como Secretaria de Estado de Empleo del Gobierno central, Barreda reconoció que se debe a la valía de la hasta ahora consejera de Empleo, pero también por lo que ha hecho en Castilla-La Mancha, sobre todo en las políticas activas de empleo y por medidas innovadoras como fue el Plan de Choque.

"Yo creo que les ha gustado la relación que aquí hemos sabido mantener con los agentes económicos y sociales, con los empresarios y con los sindicatos", apuntó el presidente, que explicó que hace sólo unos días el propio presidente del Gobierno le llamó también para pedir su colaboración para hacer fácil la salida de Mª Luz Rodríguez del Gobierno castellano-manchego y su incorporación al Gobierno central.

Paula Fernández Pareja nació el 15 de enero de 1950. Es Licenciada en Ciencias Físicas. Profesora de Educación Secundaria. Ha sido diputada regional por Ciudad Real. Fue presidenta de la Comisión de Industria y Trabajo, y de Industria y Tecnología, además de secretaria de la Comisión de Medio Ambiente en el Parlamento de Castilla-La Mancha. Además fue secretaria de la Comisión No Permanente de Estudios de Castilla-La Mancha en el Espacio Europeo de Educación Superior.

En el ámbito de la Administración regional ha desempeñado la responsabilidad de Delegada provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda en Ciudad Real y la de consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha desde agosto de 2008 a mayo de 2010.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.