El Gobierno regional se gastará otros 2,4 millones de euros para promocionar el Aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad RealLa tormenta que asola al Aeropuerto de Ciudad Real no cesa. Tras el anuncio de cese de actividades de la operadora Ryanair, el PP arremete contra el Gobierno regional recordándole las carencias de su gestión y el creciente agujero de sus deudas. Para rizar el rizo, ayer se conoció que Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha, la empresa pública creada expresamente para respaldar económicamente el proyecto y otorgarle un aval de 140 millones de euros, destinará otros 2,4 millones para promocionarlo.

Infraestructuras Aeroportuarias ha publicado un pliego de condiciones para la adjudicación de campañas de promoción del Aeropuerto y de los encantos turísticos de Ciudad Real entre las compañías aéreas. Las adjudicatarias deberán realizar campañas en sus páginas web, en las revistas que se distribuyen en los vuelos, y en los boletines informativos.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha calificado de «triste noticia» la decisión de Ryanair de abandonar los vuelos a Londres desde el Aeropuerto de Ciudad Real, «porque no se está acertando en ninguna de las decisiones que se están tomando, que están haciendo que nuestro aeropuerto esté prácticamente agonizando».

A juicio de Rosa Romero, «el gran problema es que este aeropuerto tiene detrás una gestión política de la Junta que está fracasando en todas las negociaciones y decisiones tomadas hasta la fecha, cuando lo que necesita es que se invierta en la estación del AVE y en la plataforma logística para que sea operativo y competitivo».

Por este motivo, la primer edil, considera que «hasta la fecha se ha perdido tiempo en lotaus y avales, y no se ha invertido en lo que debía, por lo que con la marcha de Ryanair, el aeropuerto se queda sin contenido».

Rosa Romero ha pedido al Delegado provincial de la Junta, José Valverde,  puesto que él fue el encargado de anunciar que venía la citada compañía aérea, «que ahora debería explicarnos qué ha pasado y por qué han fracasado las negociaciones con Ryanair».

En los mismos términos se expresó la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien considera «dramática» la situación del aeropuerto y culpa a Barreda de su «nefasta» gestión.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lamentó ayer la decisión de Ryanair, aunque señaló que el Gobierno «no puede inmiscuirse en la toma de decisiones de las empresas privadas». Aun así, aseguró que hará todo lo posible para que el Aeropuerto tenga futuro.

El Aeropuerto de Ciudad Real, en proceso de concurso de acreedores, acumula deudas por valor de unos 300 millones de euros, más de 200 con entidades financieras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img