Inicio » Una Cosa Más

Me bajo de las Autono-MÍAS

- 31 octubre, 2010 – 16:02Sin comentarios
Manuel ValeroUn día tal como hoy de un sábado otoñal en el que llueve detrás de los cristales, llueve y llueve, sobre los chopos medio deshojados y sobre los pardos tejados, declaro solemnemente mi divorcio definitivo del Estado de las Autonomías, un invento político que se ensayó para calmar el ansia caníbal de los nacionalistas vascos y catalanes, y que con el tiempo ha desvelado la irresponsabilidad de una clase política estanca, egoísta y vampira, que ha aplicado con  un celo envidiable la prebenda autonómica en la fijación de la soldada, sin detenerse a pensar en cuanto cobra Juan Español- Castellano-Manchego y sí en cuanto cobra el presidente  de al lado o la que va para presidenta. Me siento noventaochista. ¡Cuánto me duelle España!.

 Cuando uno lee lo que ganan nuestros políticos repartidos por la verbena de las Autono-MÍAS comprueba hasta qué punto el mercadillo de las vanidades es lo que ha quedado de aquel invento contranatura. Por mucho que se desgañiten nuestros respetables asalariados (un político es un asalariado del pueblo, no lo olviden), de los incontables beneficios que nos ha deparado la España de las Autonomías, no les tengan en cuentan. Hoy España es un zoco persa de cortes palaciegas diversas con asombrosas paradojas y con un sentimiento laxo de pertenencia. En España el alcalde de Zaragoza o el presidente de Castilla-La Mancha ganan más que el presidente del Gobierno y un alcalde de medio pelo un poco menos. Como no hay una ley que regule con cordura y sentido común los emolumentos de nuestros sufridos a la vez que padecidos políticos, cada cual se apunta a la subasta con la envidieja suelta.  Echen un vistazo  a este listado y reflexionen, cotejen y concluyan. Y miren a ver si en los próximos programas electorales (me da que por primera vez los electores van a escudriñar muy mucho los programas electorales) hay alguna mención a promover una iniciativa que fije por Ley los sueldos de los políticos, en la que se incluya  la devolución íntegra del liquido a percibir si el balance de la legislatura ha resultado nefasto. Aquí les paso el listado de los sueldos con mucho, mucho, mucho criterio autonómico. Con que España sea un Estado democrático, social, libre, de derecho, de las personas, y de la gente, me basta, aunque volvamos a la administración provincial y le den por culo (perdón no suelo usar exabruptos pero éste me ha salido serenamente irritado ) a las autono-MÍAS. Ah, y referéndum para vascos, gallegos y catalanes y quiene se apunten a esta noria loca.


Presidentes Autonómicos

Cataluña: José Montilla 144.030 euros

País Vasco: Patxi López 100.696 euros

Castilla-La Mancha: José María Barreda 96.123 euros


Andalucía: José Antonio Griñán 68.891 euros

Aragón: Marcelino Iglesias 82.000 euros

Asturias: Vicente Álvarez Areces 68.000 euros

Baleares: Francesc Antich 65.584 euros

Canarias: Paulino Rivero 80.997 euros

Cantabria: Miguel Ángel Revilla 59.534 euros

Castilla y León: Juan Vicente Herrera 68.982 euros

Comunidad Valenciana: Francisco Camps 67.615 euros

Extremadura: Guillermo Fernández Vara (4.300 euros/mes neto)

Galicia: Alberto Núñez Feijoo 71.960 euros

Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre 89.643 euros

Murcia: Ramón Luis Valcárcel 68.981 euros

Navarra: Miguel Sanz 80.370 euros

La Rioja: Pedro Sanz 71.886 euros

Ceuta: Juan Jesús Vivas 61.000 euros

Melilla: Juan José Imbroda (no cobra como presidente, sólo como senador)



Algunos alcaldes

Sevilla: Alfredo Sánchez Monteseirín (107.027 euros incluidos consejos de administración)

Zaragoza: Juan Alberto Belloch 91.812 euros

Madrid: Alberto Ruiz-Gallardón 101.987 euros


Alcaldes de Castilla-La Mancha

Albacete: Carmen Oliver 63.000 euros

Ciudad Real: Rosa Romero 59.211 euros

Cuenca: Francisco Javier Pulido 57.800 euros

Guadalajara: Antonio Román 55.037 euros

Toledo: Emiliano García-Page 60.000 euros

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.