Inicio » Ciudad Real

Abre al público el aparcamiento gratuito de Ronda de Ciruela con capacidad para 260 plazas

- 1 noviembre, 2010 – 10:37Sin comentarios
Abre al público el aparcamiento gratuito de Ronda de Ciruela con capacidad para 260 plazasYa está abierto al público el estacionamiento gratuito de la Ronda de Ciruela con Ojos del Guadiana,  un solar de 5.100 metros cuadrados en las inmediaciones del Quijote Azteca que ha sido habilitado por el área de movilidad del Ayuntamiento para facilitar el aparcamiento en la ciudad  de 260 vehículos . Además se ha decidido abrirlo estos días, previendo una mayor afluencia de coches a la ciudad con motivo de la Festividad de Los Santos.

Las labores de  adecuación del estacionamiento, que han durado aproximadamente una semana, se han realizado a través de una mejora ofrecida por la empresa concesionaria del estacionamiento regulado, DORNIER, por lo que no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento,  y han sido realizadas por la empresa adjudicataria Excavaciones Alarcos, de Ciudad Real.

Los trabajos han consistido en la excavación de zonas altas, la retirada de 105 metros cúbicos de tierras, el rasanteo de toda la superficie y la aportación de tierras y material granular reciclado procedente de la demolición del Sanatorio de la Atalaya.

Además se ha aplicado un tratamiento asfáltico a los viales de circulación y a las zonas propias de estacionamiento.

Las obras se han completado con la instalación de señalización de accesos con la leyenda “sólo para turismos” y otro panel de señalización vertical en el que “ se prohibe el ejercicio de tareas de regulación ó información de aparcamiento conforme al artículo 67 de la Ordenanza de Movilidad”. Este último panel, pendiente de recibir, se instalará en los próximos días.

Con la apertura de este segundo "aparcamiento disuario" en una de las principales entradas y salidas de la ciudad, la Ronda de Ciruela con Ojos del Guadiana, se va completando, el compromiso adquirido por la alcaldesa de habilitar  y adecuar solares para que los ciudadanos puedan aparcar sus vehículos de forma gratuita.

El primero de ellos, que ya está operativo,  se encuentra en la Ronda de Alarcos con Carlos Eraña y tiene capacidad para 70 plazas, y el tercero, que entrará en funcionamiento los próximos días, está ubicado en la Ronda de Alarcos, al lado del Museo Quijote y cuenta con 150 plazas que en el caso de este aparcamiento, estarán marcadas en suelo.

En total, son casi 500 plazas de aparcamiento gratuito las que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadrealeños en los tres aparcamientos disuarios , que además, al haber sido realizados por la empresa DORNIER no han supuesto coste alguno a las arcas municipales.

La elección de las áreas y la supervisión de los trabajos de adecuación de las zonas ha estado dirigida por el área de movilidad del Consistorio capitalino.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.