¡No hay arreglo sin protesta!

SEGURIDAD VIAL:

Es una pena pero es una realidad, en esta ciudad – «QUE ENAMORA…» no hay arreglo si no va precedido de una protesta.
 
En varias ocasiones me he quejado de las muchas deficiencias que tiene el tramo entre Puerta de Santa María y comienzo de la carretera de Porzuna (entre otros muchos de la ciudad).
 
Mal estado del asfalto con baches y fisuras, falta de señalización horizontal, mala ubicación de los semáforos, cruce peligroso entre Oretana-Sierra Madrona y el comienzo de la citada carretera.
 
Me he quejado a las 4 administraciones, local, provincial, autonómica y estatal y parece ser que en este tramo tan corto, las competencias están muy mal definidas pues existe una contradicción ya que teóricamente de rondas para afuera no es competencia del Ayuntamiento sino de las administraciones periféricas; pero, curiosamente, las calles comentadas y el cruce, si pertenecen al casco urbano de Ciudad Real, es decir, a la administracióón local…
 
En Agosto me llamaron de la Consejería de Obras Públicas pues querían verme para que firmase el informe que harían de los desperfectos… poco después quedé con un funcionario el cual, cámara digital en mano, hizo unas fotos de lo que yo le fui indicando… Me hizo firmar una hoja para que quedara constancia de que se había personado.
 
Pasan semanas y esta mañana 31 10 2010 me he dado cuenta de que al menos una de mis peticiones ha sido aceptada y realizada. Se ha asfaltado parte del vial y se han pintado la mediana y el arcén… ¡Algo es algo!
 
Mis preguntas ahora son dos y a quien/nes corresponda que como he comentado antes tengo bastantes dudas…:
1) ¿Para cuando el resto?
2) ¿Tienen que esperar las distintas administraciones a que haya ciudadanos que pongan denuncias para arreglar las cosas? ¿No tienen equipos de mantenimiento para ver y tomar nota de todos estos desperfectos?
 
PD: ¡Todavía recuerdo uno de los primeros semáforos que se pusieron en Ciudad Real junto a la Iglesia de Santo Tomás en el parque de Gasset tras ser una persona atropellada… y después de muchas denuncias!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img