Ciudad Real contará con avisadores para invidentes en las paradas de autobús

El Portavoz del Equipo de Gobierno ha dado cuenta de la firma del Convenio del Ayuntamiento con la ONCE y el Inserso, que posibilitará la instalación en 12 paradas del bus urbano de una sistema de información sobre recorridos, paradas, etc.,  para invidentes que se activa con un mando a distancia. El importe del citado convenio es de 92.388 euros, que igualmente se empleará para completar los mandos a distancia para activar los avisadores acústicos de los semáforos destinados también a personas invidentes.

Francisco Cañizares ha informado además, que la Junta de Gobierno, ha aprobado la adquisición de mobiliario de juegos infantiles para los parques de Gasset y Obispo Echevarría por más de 7.000 euros y el alquiler de maquinaria de elevadora para la poda de árboles y la instalación de la iluminación navideña. En relación con los preparativos de la Navidad, se ha dado el visto bueno al gasto de 1.500 euros para la instalación del carrusel en la Plaza Mayor desde el 4 de diciembre hasta después de Reyes.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la propuesta de la Concejala de Bienestar Social de solicitud a la Junta del programa “Alcazul” para los próximos dos años por 79.726 euros que se destinarán a realizar  las actividades de ocio saludable para los jóvenes de la ciudad habituales de este programa como el taller de prensa ó el curso de monitores.

En la Junta de Gobierno de este lunes se ha dado el visto bueno a sendas propuestas de ampliación de plazos; una de un proyecto de cooperación internacional en República Dominicana y la otra de la obra de un salón social en las instalaciones de la Playa del Vicario.

Por último se han aprobado una serie de facturas de servicios que realiza Emusvi para el Ayuntamiento, como la limpieza de los edificios municipales de los últimos dos meses por un importe de 135.000 euros, del servicio de grúa de septiembre y octubre por 21.000 euros, y de la gestión de la Playa del Vicario durante los meses de agosto y septiembre que alcanza un montante de 130.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img