IU espera que el nombramiento de Paula Fernández como consejera sea algo más que «cubrir el expediente»

Paula FernándezTras hacerse oficial el relevo en la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha, Izquierda Unida ha valorado la necesidad de que la nueva consejera, Paula Fernández, «no sea un simple nombramiento para cubrir el expediente hasta el próximo 22 de mayo de 2011, fecha en la que se celebran las elecciones autonómicas, y de su mano llegue un nuevo y más que necesario impulso a las políticas de empleo».

El Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha pedido a la nueva responsable de la consejería que “dé un impulso a las políticas activas de empleo en la región, sobre todo las dirigidas a los jóvenes, intensifique las medidas de formación dirigidas a parados y trabajadores en activo y mejore el sistema de protección para que ningún hogar deje de tener un ingreso mínimo de subsistencia mientras encuentran trabajo”.

Desde Izquierda Unida han recordado que la región presenta un porcentaje de desempleo que roza el 20% y las perspectivas para los próximos meses no son nada halagüeñas. «Son más de 192.000 las personas demandantes de empleo en la región, en uno de cada diez hogares no se ingresa cantidad alguna y alrededor de 60.000 parados y paradas no cobra ningún tipo de prestación. Sin olvidar que para el 2011 el presupuesto de la Junta de Comunidades recoge recortes en inversión, empleo, gasto social y servicios públicos».

A pesar de que la prioridad deben ser las políticas de creación de empleo en general, Daniel Martínez, ha señalado que la nueva Consejera debería incidir en las políticas de lucha contra el paro juvenil y frenar el impacto de género de las injustas medidas anticrisis que se están tomando por los gobiernos responsables a nivel nacional y autonómico.

Por último desde Izquierda Unida instan a la recuperación del desparecido Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img