Romero anuncia el sorteo de una nueva promoción de viviendas en régimen de alquiler

Las 56 viviendas de Protección Oficial que el Ayuntamiento de Ciudad Real sorteó en la tarde de ayer ya tienen dueño. El Teatro Municipal Quijano acogió este 7º sorteo que promueve la EMUSVI desde que se fundara en el año 2005. En estos 5 años de existencia, se han entregado, adjudicado o están en fase de promoción, cerca de 1.000 viviendas. Según la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, «éste es un dato importante teniendo en cuenta que la administración competente en esta materia no es el Ayuntamiento sino la Junta de Comunidades».

Y es que para el Equipo de Gobierno que preside Rosa Romero, «la mejor política social que se puede hacer en estos tiempos de dificultad es facilitar a las familias ciudadrealeñas, principalmente a las que mas lo necesitan, el acceso a una vivienda digna». La alcaldesa de Ciudad Real se comprometió a seguir trabajando en esta línea y anunció, que en breve, se entregarán 106 viviendas, y a primeros del 2011, se sorteará una nueva promoción en régimen de alquiler con opción a compra, un modelo que según Rosa Romero, «servirá de gran ayuda a los jóvenes».

En cuanto al sorteo celebrado ayer, se trata de dos bloques residenciales de 28 viviendas de Protección Oficial cada uno, de 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero, ubicados en el Área CC (antiguos terrenos de la cárcel), próximos al parque del Pilar, estación del AVE, centro comercial y zona del Torreón. Destaca su proximidad al centro de la ciudad y la amplia dotación de equipamiento y comunicaciones.

El precio de las viviendas oscila entre los 100.000 y los 150.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img