Una empresa tomellosera construye una gigantesca torre en Georgia

Industrias Metálicas Anro, la empresa tomellosera especializada en el diseño, construcción y montaje de grandes estructuras metálicas, ha sido encargada de construir, por la empresa CMD Ingenieros, la gigantesca estructura de una nueva torre, de 131 metros de altura y de nombre Alphabetic Tower, en la ciudad georgiana de Batumi. Dicha torre ha sido diseñada por los profesores Alberto Domingo y Carlos Lázaro, de la oficina de arquitectura e ingeniería CMD Ingenieros.

Anro empleará más de 1.500 toneladas de acero en este proyecto, que va a ser acometido inmediatamente, ya que debe estar acabado el próximo mes de marzo. Para ello, la empresa tomellosera va a desplazar a esta ciudad georgiana varios de sus equipos para montar la torre.

La torre, de forma cilíndrica,  tendrá una base de 30 metros de diámetro y en su interior, un núcleo central también cilíndrico, de 8 metros de diámetro, que acogerá las escaleras, montacargas y ascensores panorámicos para acceder a la parte superior de la torre, en forma de esfera y con varias plantas, que acogerá un restaurante giratorio de impresionantes vistas sobre la ciudad, el Mar Negro y las imponentes montañas del Cáucaso.

El nombre de  Alphabetic Tower se debe a que la torre llevará dispuestos, a lo largo de toda su altura, unos bastidores que formarán una figura helicoidal y sobre ella,  se colocarán unas piezas que representan las letras del alfabeto georgiano, un total de 33 letras en cada una de las dos hélices. Cada letra tendrá una altura de 6 metros y contarán con una iluminación propia.

Otros trabajos en Georgia

Esta torre será el tercer trabajo que realiza Anro en Georgia este año, ya que anteriormente y también encargados por la empresa CMD Ingenieros, ha construido y montado, en la ciudad costera georgiana de Batumi y en un plazo récord de sólo mes y medio, un  gigantesco arco (The Door of the Black Sea) de 35 metros de altura y 26 de ancho, con un peso de más de 200 toneladas, pintado con los colores de la bandera de Georgia, que  orientado hacia el cercano Mar Negro, será como su simbólica puerta de entrada.

Anteriormente, Anro construyó la estructura  interior de la denominada “Torre de los Héroes”, una gigantesca escultura, de 50 metros de altura, ubicada en la capital georgiana de Tbilisi, la capital del país, siendo la estructura con metacrilato más grande del mundo. La escultura fue  diseñada por los profesores Alberto Domingo y Carlos Lázaro, de la Oficina CMD Ingenieros y  dedicada a todos los Héroes Georgianos. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img