El PP cree que Barreda «tapa» el escándalo Virtus con las «dramáticas» cirfras del paro

Antonio Lucas-TorresEl diputado regional y secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, lamentó que Barreda utilice el dramático aumento de parados que se ha producido en el último mes de octubre en Castilla-La Mancha (18.828) y en Ciudad Real (5.093) para tapar el escándalo de Virtus “que planea en la recién nombrada consejera de Empleo”, Paula Fernández.

Lucas-Torres señala que los socialistas eran conocedores de que el desempleo iba a crecer durante el pasado mes, «como consecuencia del fin de la campaña de la vendimia en la región y ante la ausencia de medidas de un Gobierno regional que tan sólo se preocupa por las próximas elecciones y que tiene abandonados a su suerte a los castellano manchegos».

Por eso, el dirigente político denunció que Barreda haya querido, de este modo, «amortizar la trágica situación que alcanza a más de 50.000 ciudadrealeños, para dejar de hablar del escándalo Virtus, de los más de 600 millones de las antiguas pesetas que desaparecieron por el camino y de su negativa a abrir una comisión de investigación en las Cortes regionales para depurar responsabilidades, del mismo modo que está haciendo con la trama de Caja Castilla La Mancha (CCM)».

Lucas-Torres aseguró que es “escalofriante” que en la provincia de Ciudad Real se haya subido en un solo mes en 5.023 parados, siendo 50.227 los ciudadrealeños que quieren trabajar y no pueden hacerlo. En este sentido, recordó que detrás de cada una de las cifras hay “una persona y una familia” que está sufriendo esta grave situación.

El parlamentario manchego criticó duramente que “José María Barreda no esté haciendo absolutamente nada para parar esta situación”, lamentando que, más bien, al contrario, “acaba  de nombrar a Paula Fernández como consejera de Trabajo”.

No obstante, Lucas-Torres le deseó lo mejor en su nuevo cometido “por el bien de todos los ciudadrealeños y de todos los castellano manchegos”. Eso sí, reconociendo que le surge la duda sobre si quien han puesto en la Consejería de Trabajo y Empleo es la más apta “para solucionar el mayor problema que tiene Castilla-La Mancha y Ciudad Real”.

A este respecto, el diputado ciudadrealeño recordó que Paula Fernández es una consejera que fue responsable de Industria, siendo “patrona de una fundación sobre la que sobrevuela la mancha de la corrupción”. “Una mancha de casi 600 millones de las antiguas pesetas que han desaparecido y más de 10 millones de euros de dinero público invertidos en esta fundación”, criticó, lamentado que “todavía nadie haya dado una explicación”.

Por eso, Lucas-Torres volvió a preguntar en Puertollano “dónde está esa comisión de investigación a la que Paula Fernández se negó”, con Barreda a la cabeza. “No tenemos un buen recuerdo de Paula Fernández”, sentenció el parlamentario manchego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img