Inicio » Ciudad Real

La Junta compensa a Vueling con 2,36 millones de euros por operar en el Aeropuerto de Ciudad Real

- 3 noviembre, 2010 – 16:12Sin comentarios

Aeropuerto de Ciudad RealCasualmente, ha sido Vueling la compañía adjudicataria de la campaña de promoción del Aeropuerto de Ciudad Real que recientemente sacó a concurso público Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha. Esta empresa pública,  creada expresamente para respaldar económicamente al aeropuerto y otorgarle un aval de 140 millones de euros, pagará ahora otros 2,36 millones a Vueling, que comenzó a operar en el aeropuerto ciudadrealeño el pasado 1 de noviembre.

Infraestructuras Aeroportuarias, entidad que depende del Gobierno regional, publicó recientemente un pliego de condiciones para la adjudicación de campañas de promoción del Aeropuerto y de los encantos turísticos de Ciudad Real entre las compañías aéreas. La compañía adjudicataria, precisamente Vueling, deberá ahora realizar campañas en sus páginas web, en las revistas que se distribuyen en los vuelos, y en los boletines informativos.

La noticia, y la polémica decisión, ya ha levantado las primeras polvaredas políticas. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha mostrado “contenta” por el inicio de actividades de Vueling, “aunque este anuncio coincida casi en el tiempo con la despedida la semana pasada de Ryanair y la ruta a Londres”, pero ha calificado de “escandaloso” que “con los tiempos que corren, el Gobierno regional anuncie que va a invertir dos millones de euros para publicitar el Aeropuerto de Ciudad Real”.

El Aeropuerto Central Ciudad Real recibió el 1 de noviembre las primeras operaciones de la compañía Vueling con destino a Barcelona. Esta ruta hacia la ciudad condal cuenta con cuatro vuelos semanales, los lunes, martes, miércoles y sábados. Además, ayer se inauguró también el destino hacia Paris con dos frecuencias a la semana, los miércoles y sábados.

El Aeropuerto de Ciudad Real, en proceso de concurso de acreedores, acumula deudas por valor de unos 300 millones de euros, más de 200 con entidades financieras.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.