¿Qué puede hacer un estudiante extranjero en Ciudad Real?

Una profesora de español para Erasmus organiza este jueves un encuentro con estudiantes en el Círculo de Bellas Artes. El objetivo es dar a conocer el panorama artístico-cultural y proponer actividades de interacción «¿Qué hace un estudiante extranjero cuando llega a Ciudad Real?».

Seguramente no tarde demasiado en conocer la mayoría de bares y las opciones de ocio más frecuentes, pero es aún más probable que le interese conocer el entramado social y cultural de la ciudad, así como integrarse y formar parte de la misma. De esta pregunta partió Natalia Alarcón, una profesora de español para Erasmus en la UCLM, cuando decidió organizar para este jueves, con el Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real y la asociación juvenil y cultural Dimes y Diretes, un encuentro con los estudiantes extranjeros y -en general- los recién llegados a Ciudad Real en el que se presentará tanto la ciudad en general como a su entramado artístico-cultural en particular. Este encuentro comenzará a las 20 horas en la sede del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real (C/Libertad, 12) y también animará a los estudiantes a ser parte activa de la ciudad mediante la proposición y desarrollo de diversas actividades.

El lado artístico estará representado, entre otros, por el músico Fernando Parrilla y por la actriz y profesora de español Sonia Ruiz, que involucrará además a sus propios alumnos en una performance. Además, diversos colectivos artísticos y culturales de la ciudad como Circo Culipardo, Teatro de la Sensación y las librerías Un Cuarto Propio y Sub-texto también se presentarán a los estudiantes.

Por otro lado, habrá diversas mesas de trabajo a través de las cuales se podrán proponer y organizar actividades. Habrá cuatro zonas: ‘literatura, teatro y cine’, ‘música, danza y talleres’, ‘medio ambiente y acción social’ y ‘otras actividades de ocio y tiempo libre’. Las mesas estarán divididas en dos espacios: ‘Propongo’ y ‘Me ofrezco’. Al final de la jornada habrá una puesta en común de todas las actividades planteadas de cara a que éstas fluyan y se lleven a cabo a lo largo del curso.

La asistencia al encuentro está abierta abierta a todo tipo de público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img