A propósito de las privatizaciones del PP

Parece cuanto menos curioso, que se despierte el sentido crítico de los votantes del PSOE, ante el anuncio de las privatizaciones que haría en Partido Popular si llegara a gobernar en España y supongo que en las Comunidades Autónomas, ya que hay multitud de competencias trasferidas.

Digo que es curioso, porque, al menos en esta Comunidad, esa propuesta la está llevando a efecto el PSOE con todo su esplendor, por tanto la señora Cospedal, no haría más que refrendar la gestión del Sr. Barreda, nada novedoso.

En Castilla la Mancha, recordaremos, la gestión de Servicios Sociales, Educación y Sanidad está encomendada al Gobierno Regional, osea, no depentenderíamos de un hipotético salto a la Moncloa del Sr Rajoy, simplemente bendeciría la gestión.

Hay que decir que hoy por hoy, el PP y el PSOE, privatizan allí donde gobiernan, solo recordar algunos casos.

En residencias de tercera edad, hay más plazas concertadas que públicas, las residencias privadas florecen como setas al cobijo de los conciertos con la Junta de Comunidades, ¿alguien podría recordar desde cuando no se ha hecho una residencia pública, gestionada desde lo público y con personal público?, en educación ¿es que no se conciertan plazas en colegios privados y/o religiosos?, ¿y en sanidad?, tan solo poner un ejemplo en Ciudad Real, las derivaciones de pruebas a la clínicas privadas, el programa de la mujer, etc.,¿esto no es privatizar?, pues soprendeméntemen no, el PSOE lo llama «gestión indirecta», queriendo jugar con las palabras para disimular su rubor en lo que es una gestión privatizadora como la que mas.

Cuando se originen los debates, que se originaran, sobre lo malo que será el PP en esta región, que lo será, no olvidemos que por estos temas no será peor que el PSOE.

Por lo anterior, en esta Comunidad, en cuestiones de privatizaciones, los ciudadanos, no notaríamos la menor diferencia entre la Sra. Cospedal y el Sr. Barreda, pues uno lo hace y otra lo quiera seguir haciendo, creo que si las personas de izquierdas pensamos que en lo que respecta a educación, servicios sociales y sanidad, ningún privado puede llenarse los bolsillos, a costa de la calidad de los servicios, que ese sería otro debate, debemos votar otras opciones políticas que niegan las privatizaciones de plano en estos campos y desenmascaren la supuesta gestión  indirecta.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img